Apple ha conseguido la autorización de la FDA (Food & Drug Administration en EEUU) para distribuir la actualización de software en el iPhone y en los AirPods Pro que permite conseguir que funcionen las ayudas auditivas que estos auriculares podrán ofrecer a partir de ahora.
Apple dedicó una buena parte del evento del pasado lunes para explicar que muchas personas alrededor del mundo tienen problemas auditivos pero bien no lo saben porque son leves, o bien no se plantean hacerse una prueba por cualquier otra razón, como falta de tiempo, coste o directamente pereza.
Los AirPods Pro 2 pueden ahora, con un iPhone, realizar esa prueba en casa, pero como todas las pruebas médicas, deben tener autorización de las autoridades sanitarias de cada país y la de los EEUU acaba de llegar ahora.
Con el lanzamiento de los AirPods 4, teniendo estos la mayoría de las ventajas que antes tenían los AirPods Pro 2 sobre los AirPods de segunda y tercera generación, Apple ha decido re-posicionar los AirPods Pro como un dispositivo de ayuda para personas con dificultades auditivas. No sólo te hace la prueba, sino que te permite amplificar lo que suena a tu alrededor para que puedas escuchar claramente la conversación que tengas con cualquier persona.
Lo curioso es que estos audífonos que amplifican el audio y se lo reproducen más fuerte, en tiempo real, son realmente caros. Pueden costar fácilmente entre 2.000 y 3.000 euros. No vamos a decir que los AirPods Pro 2 son tan buenos como uno de estos dispositivos, pero poder comprar algo que cuesta diez veces menos y que también permite conseguir escuchar mejor a los demás, es una auténtica maravilla. Apple ha pasado de vender unos auriculares inalámbricos caros al audífono más barato del mercado.