En un nuevo artículo publicado en Bloomberg por Mark Gurman nos cuentan que el próximo Apple Watch, que por ahora todos llamamos Apple Watch Series 10 o Series X, podría detectar apena del sueño mientras dormimos.
Si tienes la suerte de no saber en qué consiste la apnea del sueño, se trata simplemente de tener dificultades respiratorias mientras se duerme, o se intenta dormir, por la noche. Estas complicaciones pueden privar de oxígeno brevemente a una persona en su sueño y eso causar otra serie de problemas y afecciones. Por esa razón es muy importante detectarla a tiempo, y para conseguirlo el Apple Watch Series X podría ayudar en esta tarea.
Lo importante a tener en cuenta es que para tratar la apnea del sueño siempre se hace una polisomnografía, que es básicamente conectarte a un aparato que mide tu nivel de oxigenación en sangre (saturación) mientras duermes, así como el audio, para determinar así cuántas veces te quedas sin suficiente oxígeno. Puede ser leve al principio, y por esa razón muchas personas no saben que lo parecen.
Es importante tener en cuenta que en EEUU Apple no puede utilizar el sensor de detección de oxígeno en sangre debido a una disputa de patentes y que esta funcionalidad depende íntegramente de esa capacidad de detectar el oxígeno que corre por nuestras venas. Por esa razón no sabemos cómo harán para sortear este problema en su propia tierra, o si simplemente dehabilitarán este sensor como llevan haciendo ya varios meses en EEUU.