Nintendo cierra la parte online de Animal Crossing: Pocket Camp, pero no dejará a los jugadores tirados

Nintendo ha decidido quitar el enchufe de la pared en los servidores que se encargan de alimentar la parte online de su juego Animal Crossing: Pocket Camp, una versión para móviles de su famosa franquicia dedicada a vivir una vida mona.

Animal Crossing: Pocket Camp

El anuncio, muy escueto en su web, dan las gracias por el soporte continuado que sus jugadores les han dado durante siete años.

Esto, que normalmente no sería noticia, es destacable por dos razones; la primera, que en este juego freemium hay pagos integrados y muchos jugadores tienen invertido un dinero en propiedades virtuales (parcelas) en este juego, y por lo tanto cerrar una parte que han venido disfrutando durante siete años hasta ahora, es una decisión muy polémica. Lo más probable es que el juego ya no sea rentable tras todos estos años de vida, pero es lo que tienen los juegos online… que dependen de un soporte online que puede desaparecer en cualquier momento. Es para tenerlo muy en cuenta a la hora de pensarse si utilizar dinero real en esos pagos integrados dentro de cualquier juego.

Animal Crossing: Pocket Camp

La segunda razón es que al menos en este caso Nintendo ha sido razonable y anuncia una nueva versión de la App de este juego en la que no habrá conexión online, pero que se podrá continuar jugando, aunque sin interactuar con otros jugadores, a cambio de un pago único inicial, sin pagos integrados dentro de la App.

Así, los jugadores que hasta ahora han creado su mundo virtual y han invertido dinero en esta App, podrán continuar utilizándola, aunque eso sí, tendrán que pasar de nuevo por caja una última vez más. Al menos, en este sentido, se puede decir que Nintendo cuida a sus jugadores.

Si quieres probar el juego antes de que cierren su parte online, puedes descargarlo (gratuitamente, por ahora) pulsando aquí.

Newsletter