Desde hace varias semanas escuchamos rumores acerca de un nuevo tipo de iPhone, que llegaría el año que viene, es decir, no con la siguiente generación de la que sabremos todo en un mes más o menos, sino de la siguiente, la del iPhone 17. Por ahora, lo llamamos iPhone 17 Slim y hoy este nuevo modelo vuelve a ser noticia porque Mark Gurman también ha hablado de él y confirmado que, efectivamente, lanzar ese nuevo modelo de iPhone está en los planes de Apple a medio plazo y que lo hace además por dos pequeños fracasos anteriores.
Según parece, de las cuatro versiones de iPhone que hay cada año, tres venden bastante bien; El iPhone normal, el iPhone Pro y el iPhone Pro Max, una versión más grande del Pro. Hace unos años Apple intentó conseguir una cuarta versión que fuera igualmente popular, con un modelo especialmente pequeño para todos aquellos usuarios que preferían una pantalla del tamaño de los iPhones anteriores, manejable con una sola mano. Estas versiones mini del iPhone no vendieron lo esperado. Por esa razón, Apple cambió de estrategia y tras dos años, lanzó al mercado las versiones Plus del iPhone, es decir, modelos no Pro en dos tamaños, uno normal, y el Plus más grande.
Este modelo Plus parece que tampoco cumple con las expectativas de Apple, y los otros tres modelos son los que siguen vendiendo sin problemas. Ese cuarto tipo de iPhone con el que ayudar a unas ventas que hace años que están estancadas, no acaba de arrancar. Por esa razón llega el modelo Slim según nos cuenta Gurman, que ve este nuevo modelo como un tercer intento de Apple por conseguir dar en la diana y ofrecer ese nuevo modelo de iPhone que se diferencie por algo más que el tamaño (más pequeño, más grande…) como por ejemplo una extrema delgadez, utilizando un marketing similar al que han utilizado con el iPad Pro con M4, cuya principal novedad de diseño aparte de su procesador M4, es su extrema delgadez.
Aún estamos a un año vista de que podamos ver este modelo, y en cuanto al iPhone 16 con toda probabilidad Apple repetirá la misma jugada del año anterior, que son las cuatro versiones iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, con nuevos procesadores más potentes, con más memoria RAM para hacerlos compatibles con Apple Intelligence, y mejoras en las cámaras, que además del gran angular, probablemente el ultra gran angular o el teleobjetivo verán también mejorada la resolución de sus sensores, entre otras mejoras. El resto del terminal, aunque con colores nuevos, será básicamente el mismo que ya hemos visto en el iPhone 15.