Apple se compromete oficialmente a suministrar actualizaciones de seguridad de iOS durante 5 años como mínimo

Debido a una ley en el Reino Unido, Apple se ha comprometido a suministrar actualizaciones de seguridad para cualquier última versión de iOS instalable en cualquier modelo de iPhone durante al menos cinco años a partir del día de su lanzamiento.

Transfiriendo datos de un iPhone X a un iPhone 13 Pro Max
Transfiriendo datos de un iPhone X a un iPhone 13 Pro Max.

La verdad es que Apple aún suministra actualizaciones de seguridad para dispositivos que no pueden ni siquiera tener iOS 17 instalado, y que tienen aún actualizaciones de seguridad cuando son necesarias. Por ejemplo, el iPhone X con iOS 16.7.8 como última versión actualmente, que fue lanzado a finales del año 2017, lleva ya seis años y medio recibiendo actualizaciones de seguridad. El iPhone 6S, lanzado a finales del año 2015, también ha recibido una actualización de seguridad hace poco tiempo, y esos smartphones hace 9 años que fueron lanzados al mercado.

Esta ley en el Reino Unido simplemente oficializa este compromiso que aún queda por debajo de lo que Apple lleva muchos años haciendo. De hecho es ahora en el mundo de Android cuando fabricantes y Google empiezan a comprometerse con esos cinco años de actualizaciones como mínimo, precisamente porque era hilarante comprarse un smartphone que al año o dos años dejaba de recibir actualizaciones, no ya de Android en sí, sino de seguridad, que parcheen problemas graves que permitan perder datos importantes o que a uno le hackeen el móvil con facilidad.

Samsung y Google ofrecen ahora mismo, de hecho, siete años de actualizaciones garantizadas, en línea con lo que Apple viene ofreciendo con iOS en el iPhone aunque por encima del límite legal mínimo que fija esta ley en el Reino Unido.

Si te interesa cómo lo han definido en el gobierno británico, aquí tienes la descripción de la ley, obviamente en inglés.

Newsletter