Hace unos días os contamos acerca del rumor que contaba que el Centro de Control sería rediseñado, aunque no se especificaba cómo. Ahora, parece que empiezan a sonar algunos de esos cambios en esa zona tan importante de iOS que todos los usuarios de iPhone utilizamos tan a menudo.
Según cuenta Mark Gurman en su newsletter PowerOn de este fin de semana y que no enlazamos porque por ahora sólo ha llegado a los suscriptores de pago de la misma, una de las cosas que cambiará en el Centro de Control será el recuadro de reproducción de audio (música, podcasts etc) y otra serán los botones de HomeKit, que se pueden añadir debajo de los controles de volumen y brillo y que actualmente son menos usados que la App de Mensajes fuera de EEUU. Muy pocas personas utilizan HomeKit por lo complicado que es elegir siempre aparatos como termostatos, persianas y lámparas para una vivienda, y que tengan precios razonables, algo que no suele ocurrir cuando tienen compatibilidad con HomeKit o, aún peor si buscamos que tengan compatibilidad con Matter y así asegurarse de tener soporte en el futuro.
De nuevo, Gurman no da más detalles sobre qué cambios son exactamente los que se van a realizar, porque necesita escribir algo para su próxima newsletter el próximo fin de semana y la presentación de iOS 18 ocurrirá el día 10 de junio en la WWDC. Aquí te contamos cómo puedes seguirla desde cualquier lugar del mundo.
Aún faltan sólo 8 días, pero la verdad es que aparte de todas esas mejoras basadas en inteligencia artificial todo lo que se sabe de lo que va a cambiar en iOS 18 es bastante superficial, en plan cambios en el Centro de Control, o ahora cambios en el apartado de la música que suena en el Centro de Control. Apple está consiguiendo mantener bien los secretos de los cambios que está preparando este año, y de su supuesto acuerdo con OpenAI para integrar ChatGPT en iOS no se sabe tampoco absolutamente nada más allá de que se han sentado a negociar en una mesa.
Algo nos dice que estos 8 días se nos van a hacer bastante largos.