Tu iPhone podría dejar de cargar si lo utilizas como webcam

Una de las funcionalidades más espectaculares del iPhone en los últimos años es poder utilizarlo como una webcam inalámbrica de alta calidad, utilizando sus cámaras traseras en el ordenador, por ejemplo en una videollamada de Teams.

Continuity Camera, utilizando el iPhone como una webcam externa conectada inalámbricamente
Continuity Camera, utilizando el iPhone como una webcam externa conectada inalámbricamente.

La calidad de imagen que se obtiene es brutalmente superior a la de cualquier otro producto de Apple, que nunca ha puesto especial cariño en mejorar la cámara frontal o su resolución en ningún Mac ni en sus monitores.

Conectar el iPhone para utilizar su cámara en un Mac es trivial, porque aparece ya configurada como una cámara más disponible que se puede utilizar por cualquier aplicación del sistema. Sin embargo, en TidBits han descubierto que si estás utilizando esta funcionalidad, y si tienes el iPhone cargando en ese momento, deja de hacerlo.

Continuity Camera, utilizando el iPhone como una webcam externa conectada inalámbricamente

Esto no es un problema si haces una videollamada corta, pero si es larga, tu iPhone se quedará sin batería irremediablemente antes de que termine, porque esta funcionalidad suele utilizar bastante energía y de hecho el iPhone se calienta bastante al tener su CPU funcionando a alto rendimiento durante un largo tiempo.

Es este calor lo que se especula que podría ser la razón de que el iPhone deje de cargar aunque lo tengas conectado con su cable USB-C, Lightning o a una plataforma inalámbrica. Si la temperatura del iPhone es elevada, el sistema deja de cargar para proteger la salud de la batería, entre otros componentes. Pero en realidad, no se sabe porque Apple no ha dicho nada sobre este problema.

Si utilizas Continuity Camera durante mucho tiempo en llamadas largas, o piensas hacerlo en el futuo, es probable que quieras cargar tu iPhone antes o limitar la llamada antes de que se quede sin batería. Al tener su pantalla mirando hacia atrás, es complicado saber rápidamente si le queda suficiente batería o no.

Newsletter