iOS 4.1 beta con nuevo baseband

Apple acaba de publicar la primera versión BETA (de pruebas) de iOS 4.1, la esperada actualización del sistema operativo del iPhone que por primera vez cambia la manera en la que las barras de cobertura se muestran; Por un lado, se supone que da una lectura más exacta del nivel de recepción (antes, mostraba demasiadas barras) y por otro lado, aumenta la altura de las primeras tres barras para que sean más fáciles de ver. El resultado, es este;

El nuevo iOS 4.1, trae también un nuevo baseband, que posiblemente ya esté vacunado contra Ultrasn0w y no sea liberable; esto quiere decir que si tienes tu iPhone con iOS 4.0 y iTunes te pregunta en los próximos días si quieres actualizar al iOS 4.1, t dependes de la liberación del baseband para poder usar tu iPhone… no actualices hasta que haya herramientas de jailbreak + desbloqueo nuevas.

Además de las barras hay otras mejoras y cambios que estamos recolectando para publicar en las próximas horas, pero para contestar a la pregunta de todos… ¿soluciona este firmware 4.1 el supuesto problema de las antenas del iPhone 4?

Los primeros reportes, dicen que no… que todo sigue igual; Algunos usuarios (la mayoría) nunca han tenido problemas. Otros usuarios, sólo tienen problemas en zonas en donde la cobertura es realmente débil (zonas en las que al tapar la antena con la mano cualquier móvil pierde cobertura) y otros dicen haber cambiado su iPhone 4 por otro, haber recibido uno ‘menos negro’ que tiene un recubrimiento invisible (!) en la banda metálica que hace de antena, solucionando su problema. Hay tantas teorías conspirativas acerca de este tema que es ya imposible saber si esto se trata de un problema real o no en el uso diario del móvil; Nosotros, repetimos, nunca hemos tenido un problema con el iPhone 4 aunque es cierto que siempre estábamos en zonas de buena cobertura.

Lo que si sabemos, es que Apple lleva vendidos unos cuantos millones de iPhone 4, y no hemos visto colas para devolverlos en ninguna Apple Store de EEUU. Por algo será.

Vía: MacRumors.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Por suerte mi 3GS es libre de fabrica pero tengo otro que no y con este juego lo tengo libre pero con el 3.1.3 a esperar que pasa y gracias Iphoneros por sus noticias

  2. Una nueva característica en la versión 4.1 es la inclusión de Game Center que fue omitido en la version final, ademas viene con un refresh en el diseño

  3. Pues por lo menos ya sabemos que no es 4.0.1 si no que 4.1 eso ya es algo se supone que hay algo que se llama Spirit2JB o algo así que se supone libera todos los iPhones pero no se si es verdad eso????? o si no otro Fake,

    en un sitio le que la nueva liberación será para TODOS los iPhones o lo que le llaman iDispositivos solo que están esperando que liberen este 4.1 y se publicara por lo menos eso se lee en las webs, igual es de seguir esperando un saludo.

  4. Al instalar el iOS 4.0 en un 3G. Las aplicaciones de Cydia tales como BossPref, Cycorder, MxTube, entre otras deberian funcionar? saben si estan actualizadas para este O.S.?.

    Disculpen si la pregunta no se relaciona mucho con el articulo. Saludos y gracias.

  5. @iPhoneros les recomiendo revisen la información porque en el twitter de MuscleNerd dice que el baseband no fue actualizado aquí les dejo el comentario tal cual como lo escribió en su Twitter: "Obviously avoid today's 4.0.1 update until JB tools are updated. Luckily, no baseband change so ultrasn0w lives on :)"

  6. hola , mi iphone es un 3g 16gb y tengo movistar en argentina y luego de bajar la ultima actualizacion 4.0 me dejo de funcionar la red 3g ( la wi fi si funciona ). Ademas de haber restaurado y no poder recuperar agenda notas y mensajes , pero bueno , a pagar por mi ignorancia . Lo que me preocupa e sla red 3g que veré en la comapnia si me dan la solucion pero queria sabr si habian sentido de algun problema asi .. gracias y muy practicos los comentarios y publicaciones de noticias iphoneros !! salu2!

    • @ JUAN2016 no dices si tu iphone estaba liberado con el jailbreak o si es 'legal': Si lo es, lo único que tienes que hacer es 1. intentar restaurar los ajustes de red en el iPhone (en ajustes, red etc) si eso no te funciona 2. restaurar con iTunes y decirle que es un iPhone nuevo cuando acabe. Cuando veas que funciona todo, sincronizar tu música y apps de nuevo.

  7. Hola tengo un iphone 3g con iOS 4.0 despues de la actualizacion funciona muy lento en todas las aplicaciones de appstore y de cydia con la actualizacion 4.1 esto mejora???

  8. tengo un iphone 3g 4.1 mexicano. con cidya y tengo problemas con la señal. todo esta bien pero solo basta que pasen 5 o 10 min y se pierde. y dice NO SERVICE . o BUSCANDO. despues de eso. pasan como 2 min. buscando la señal y al no encontrarla. me pide que lo restaure. no le muevo nada. y automaticamente se reinicia. y vuelve a lo mismo. alguien que me ayude con eso. por favor.

    • @Omar1 restaura, dile que es un iPhone nuevo cuando acabe la restauración, y mira si así te funciona bien la cobertura, móvil etc. Si todo va bien, entonces haz el Jailbreak y luego copia tus apps y música de nuevo. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre