Apple convoca a la prensa el Viernes para hablar de los problemas de la antena

Apple ha enviado invitaciones a la prensa (que se están recibiendo vía telefónica según escribimos estas líneas) para una rueda de prensa especial que se celebrará mañana a las 10:00 AM hora de la Costa Oeste de EEUU. Aunque no ha dado más pistas, se supone que hablará del famoso problema de la antena del iPhone 4.

Es un evento muy raro… porque, que nosotros recordemos, Apple nunca ha convocado una rueda de prensa especial a la que atender en 24 horas sin dar más explicaciones sobre lo que se hablará; Es por esto que entendemos que lo que dirán, es algo importante, como un recall, es decir, devolver muchos de los iPhone 4 vendidos para ser reparados o cambiados por otro que no tenga el problema, – aunque, quizás, todo lo que pase será Steve Jobs dando respuestas sobre este asunto sin más… mañana saldremos de dudas.

Apple ha tiene que estar sufriendo una presión enorme con este asunto de la caída de cobertura del iPhone 4 cuando puenteas las antenas, pero la pura verdad, como hemos dicho en varias ocasiones, es que después de millones de iPhone 4 vendidos, no hay colas de gente devolviendo los aparatos… por muy fanboy que sea alguien, si el móvil que ha comprado, que no es barato, no le permite mantener una llamada sin que se corte, devuelve el terminal. Esto, es lo que dicta la lógica. Si no vemos muchos usuarios de iPhone 4 devolviendo sus máquinas es que no hay un problema real de pérdida de cobertura, pero ya hay tantos medios hablando de este asunto que nos imaginamos que han forzado a Apple a decir algo sobre este asunto. Hace pocos días, de hecho, incluso se mofaban de este asunto en el famoso programa del motor Top Gear en Inglaterra; Si ya hablan y hacen bromas al respecto incluso en medios fuera del mundo de la tecnología o Internet, significa que ya es un asunto de dominio público. Parece que el iPhone 4 está adquiriendo cierta fama negra y probablemente Apple no quiera que se extienda más.

Vía: TechCrunch.

18 Comentarios

  1. Hola que tal

    Bueno yo no eh tenido problemas respecto a la perdida de señal, con lo que si tengo problemas es con el sensor de hacercamiento, cuando estoy en una llamada la pantalla se prende y por logica se pone en hold, se presionan las teclas o se corta la llamada (no por falta de señal) cuando mis mejillas tocan la pantalla

    asi que llame a apple me dijeron que llevara todo para un cambio

  2. @ Equipo Iphoneros

    Necesito si ayuda … ya que esta nueva version de itunes cuando conecto mi iphone no encuentro la opcion de pasar mis fotos de la pc me podrian ayudar en esto ya que como le dijo no aparece la opcionde pasar fotos pc-iphone

    • @ Dovy debe salirte una solapa de fotos la pulsar sobre tu iPhone en iTunes. Si no te sale, probablemente tengas cualquier otro tipo de problema en tu PC, no relacionado con el iPhone o iTunes. Puede ser cualquier cosa. Aparte de todo esto, tu comentario no tiene nada que ver con la entrada.

      A partir de ahora, todos los comentarios que no tengan relación directa con el contenido de la noticia serán borrados sin más, directamente. Sentimos tener que tomar estas medidas pero no podemos seguir permitiendo que haya comentarios no relacionados que dificulten la usabilidad de iPhoneros.com.

  3. yo sospecho que dicho evento se hara porque

    e leido que los problemas se acabaron

    algo asi como si rediseñaran el iPhone

    segun los comentarios

    el cristal frontal es mas claro y pueden verse los sensores de proximidad.

    y el marco donde se encuentran las antenas

    es en un tono mas mate

    y segun eso asi se proteje de los puentes que se hace con la mano

    y la antena

    esperemos sea verdad, ya que nadie quiere que su futuro iPhone 4

    tenga estos problemas

    saludos

  4. Si la gente no devuelve las terminales tal vez sea porque Apple ha dicho que es problema de software y se solucionará con una actualización. Si dicen el Viernes que es problema de hardware, ya verás millones de fanboys llamando para que les cambien el terminal.

  5. saludos.

    a ver, yo entiendo que esta pagina se llame iphoneros, y se tenga devocion por el iphone, yo no me excluyo.., tengo el 3g y el 3gs. Ahora bien, me parece una falta de respeto, el simple hecho de pensar o sugerir una mega-conspiracion por parte de mas de 1 millon de personas que SI HAN protestado, por parte de gente especializada, a ver si ahora los de consumers reports son 4 pelagatos sin conocimientos caidos de un abeto..

    apple buscando ingenieros de antenas, se ha explicado por activa y por pasiva que el problema es acuciante en zonas con poca cobertura, tambien como ha dicho alguno.. la humedad es un factor importantisimo, dependiendo en segun que zonas geograficas el porcentaje de humedad es muy alto, y en otras es bajo..

    el cuerpo humano es conductor, tiene una resistencia ohmica que puede variar por diversos factores, uno de ellos y muy relevante precisamente es la humedad. Una mano mojada es mucho mas conductora que una mano seca, no por el agua en si, si no por sus compuestos en sales minerales, la humedad atmosferica es producida por la evaporacion del agua del mar, MUY RICO EN SALES MINERALES.

    seria curioso ver los problemas reportados en zonas tan dispares como barcelona a pie de mar o en madrid con su altitud.

    en fin…, que a veces no somos prudentes e intentamos defender lo indefendible, o justificar lo injustificable, teorias conspiratorias por "envidia", eso es serio?.

    en fin..

    el tiempo dara y quitara razones.

    saludos

    • @ luismax entonces, si 1 millón de personas han protestado, ¿por qué no hay un millón de personas al as puertas de la Apple Store o enviando sus iPhone 4 de vuelta? ¿es que a ese millón de personas les gusta tener un iPhone 4 defectuoso que les corta llamadas? Precisamente en Madrid hemos probado nosotros el iPhone 4 y no hemos sido capaces de que cortase una llamada, por más que lo hemos intentado con nuestros conductivos cuerpos humanos. Nosotros no decimos que el iPhone 4 no tenga un problema de diseño, lo que decimos es que este problema está enormemente exagerado porque es un iPhone 4 el implicado. Este asunto en cualquier otro móvil hubiera pasado desapercibido. En CR lo saben, y lo utilizan para dar TRES opiniones distintas en UNA SEMANA. Y esto que te estamos contando, @luismax, son HECHOS. Ahora muéstranos tú la fuente en donde se dice que hay un millón de usuarios protestando, estamos deseando leerlo. Por favor. Gracias.

  6. muy buena respuesta por parte de iPhoneros, asi pasa cuando quizas el movil mas famoso del mundo, tiene sus pequeños errores

    hay que recordar que ni nosotros somos perfectos

    asi que tampoco el iPhone 4 ha de serlo, siempre habra alguien inconforme, tambien como hay gente que se deja llevar por mitotes

    en fin

    pronto saldremos de dudas

  7. En zonas donde la cobertura esta al maximo el problema de la antena no va a cortar la llamada, el problema viene cuando la zona donde estas tiene 3 rayitas de cobertura o menos, ahi es cuando la llamada se corta. Precisamente cuando estas en una zona donde mas necesitas esa cobertura es cuando el problema se agranda

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre