GeoHot se va y no publicará más Jailbreaks

GeoHot ha cerrado el quiosco, es decir… sólo permite leer su blog o su Twitter a personas invitadas. Se acabó el espectáculo.

Hace pocos días publicó una entrada de la que luego se arrepintió; Se llenó de cientos de comentarios despectivos, entre otros en los que le daban las gracias. Muchos le llamaron mentiroso y George ha explotado… dice que la foto que mostró, es, por supuesto, un fake (falsa) aunque nosotros pensamos que ha dicho eso por despecho, en un sarcasmo… porque, simplemente, alguien que ha hecho lo que ha hecho él antes, no tiene por qué mentir. Nunca lo había hecho, y no sería ahora que se va, la primera vez.

Antes de cerrar el blog, publicó una entrada en la que decía que está harto de la gente que pide cada vez más y más, primero un jailbreak, luego una liberación, luego otro jailbreak sin cable… y que él no hace estas cosas para esa gente; Lo hace porque le gusta, porque es un reto, y espera que la gente que viene a leer y comentar en su blog sean también de corte técnico, ingenieros, ‘público de ese nivel’ y no haters, gente que va a insultar o a exigirle que saque programas de jailbreaks. Nadie le puede exigir nada, y por eso, se va.

La escena pierde así a una de sus figuras más brillantes. Sinceramente, y aunque no nos gusta su manera prepotente de comportarse a veces, la verdad es que le entendemos; Cualquier noticia en torno a la liberación del iPhone hace que se levante un revuelo enorme, y la presión a la que se somete a GeoHot, el iPhone Dev Team o cualquier otra persona relacionada con el tema de la liberación, es enorme. Esta ola de exigencias y usuarios despechados por no poder liberar un iPhone que compraron bloqueado, fue simplemente insoportable para él.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Conchale que malo de verdad felicitaciones por todo lo que nos dejo pero no creo del todo que se fue por que se canso o porque estaba obstinado creo mas bien que hubo mano de Apple con mucho dinero para que lo dejara de hacer pero igual muy buen trabajo que hiso perrrrrfecto se lo merece cualquier fuese la razón felicidades a el….

  2. José seijas yo creo que mas que pagarle, geohot ahorita esta en la cárcel… Jajaja por eso se fue jajaja.
    La verdad muy buen trabajo de geo, pero después de todo yo creo que Apple lo amenazo… Que mala onda.

  3. Hola a todos apple se entero que ya tenia listo el jail para el iphone 4 entonces apple le pago o le ofrecio un exelente trabajo a geohot para que al contrario de hacer jail a lo equipos los ayude a no poder hacerlos pero esperemos que salga otro geohot y nos ayude adios geohot

  4. Pues sea lo que sea el chasvo se porto nais" al darnos el jailbreack, pero no estoy de acuerdo en su manera de expresarse de la gente que "pide." Clasica prepotencia de los gabachos. he dicho!!! ………p.d. y si entre todos le compramos un Iphone 4 Accedera? habra que preguntarle a Paul el pulpo adivino

  5. Te puedo asegurar con contactos fiables… que dos del dev team trabajan para apple.

    Yo no me lo crei, hasta que un amigo se trajo el iphone 4 con cydia y desbloqueado. comprado en at&t y bloqueado para tal.

    En 2 semanas me vende uno en las mismas condiciones, en cuanto lo tenga les informo.

  6. Ahí esta pues. Toda la gente q José y preciona y exige como si tuviesen alguna autoridad para hacerlo. La gente bruta q no aprecia lo que alguien hace. Ahora x la culpa de esos apuraditos alguien importante n el tema de los jailbreak ya no quiere segir jugando con eso… La kgaron

  7. ley de oferta y demanda cada vez hay mas personas con un iphone y/o ipod touch y quieren tenerlos desbloqueados pero al nivel de exigir las cosas que mala onda no deberiamos de exigir por algo asi

  8. Gonzalo como es eso de que el dev team trabaja para apple, eso no me lo creo porq entonces para que sacar todo los programas de jail y desbloqueo, lo que pienso es que at&t hay gente q desbloq el cel con un programa del dev team o algo asi, y si tiene cydia pues lo unico que tiene q hacer es desbloquearlo con ultrasn0w, ojala que no sea cierto, no queremos estar en la manos de apple

  9. Si yo fuera el, dejaria de hacerlo – gratis. Está cabreado? Pues que en vez de regalarlo a la humanidad, lo venda por 20 dolares. Todo el mundo pagaría, y por el otro lado su paciencia tendría una recompensa.

    A pesar de eso, a que os apostais de que dentro de un mes volverá a la escena? Es dificil acostumbrarse a la vida anonima despues de conseguir la fama. Ademas está a punto de sacar el jailbreak del iphone 4. Que hace? Se lo guarda para sus hijos?

  10. El problema de la scene de iPhone esk nadie ayuda… Yo mismo he intentado hacer cosas… Soy programador pero esto es un mundo nuevo para mi.. Estas cosas no se me dan mal, pero nadie, absolutamente nadie ayuda con nada. Debe ser un trabajo individual y es mucho peor.
    Si alguien se anima ya sabe XDD entre 2, mas facil xD
    Saludos!

  11. yo creo q este tipo no a abandonado nada la verdad,quizas lo hizo para evitar la ladilla de tantos usuarios pidiendole fechas para publicar hacer el jail etc, quizas aparesca un dia con q “miren aqui esta el jail para cada uno y para todos ” ,pero quien sabe, ahora puede q tambien apple le ofreciera algo, pq el haciendo jail no ganaria tanto como lo q apple podria ofrecerle, y a la final le valdria mas el dinero que complacer a gente q ni les conoce o solo lo insultan y ladillan, y si lo hacia por placer de todas formas podra hacerlo para el solito. de igual forma ya me llegara mi iphone 4 desbloqueado de fabrica y no creo q me haga falta el jail ya se q app uso siempre y son buenas para mi, asi q las comprare .

  12. Por mi este señor se puede ir a tomar mucho por el culo, es un prepotrntr de mierda, y hay mas grupos igual de bueno o mejores que nos facilitaran el Jailbreak del 4 en brebe estoy seguro.

    Un saludo.

  13. Gracias al Jailbreak el iPhone ha podido ingresar a lugares que hubiera sido imposible llegar de manera legal; ya que solo en el Primer Mundo dispone de la estructura suficiente para darle soporte; en otros países (latinoamérica) es muy difícil hacerse de esa tecnología al mismo tiempo (aunque parezca increíble, hay países en sudamérica que ofrecen todavía el iPhone 3g de 8G como gran oferta). Gracias al Jailbreak (que permite la liberación) se han podido vender, por lo bajo, cantidades de iPhones a otras regiones saltándose muchos procesos, habilitados para cualquier compañía. El Jailbreak es un negocio y grande, como un mercado negro paralelo al iPhone legal, como suele suceder, estos negocios suelen ser auspiciados por la misma compañía o una facción "audaz" de la misma. Y la "escena" con toda su fauna no son más que empleados a sueldo que cumplen el papel de facilitadores.

  14. El unico problema es que algunos lo veen como una obligación que el geohot ese esté trabajando para nosotros. Y si no lo hace, "que se vaya a tomar por culo prepotente de mierda". Y aqui me refiero en concreto al comentario de Nheo1, que es solo un ejemplo de como es la gente.

    Oye, es como si yo te pido de limpiar mi casa gratis, y si despues de 3 años limpiandola te cansas de la continua presión, te digo que eres un prepotente de mierda y que te vayas a tomar por culo.

    estos comentarios son un poco inapropriados… para no decir "de gilipoyas". Y seguro que habia muchos comentarios asi en el blog. Y como el blog era una forma de comunicar con la comunidad que quisiese colaborar, se lo tenia que leer y tragar todo.

  15. Veamos algo el es un Hacker que se metió en la linea de JailBreak por que vio que a DevTeam le fue bien con ello, y se supone que alguien le regalo un iPhone 4 y se supone que el lo logro liberar y puso una foto no un video que seria mas creíble me parece raro, ahora que el trabaje para Apple pues no lo creo mas no imposible que este preso se supone que no puede ser eso por que el NO cobra por liberar o NO vende la herramienta y no usa software en si de Apple si no eso ya hubiera pasado desde el 3.0 , que se canso del acoso de la gente pues el sabia que si se metía a eso de alguna manera le pasaría, el tiene unos 25 por lo menos así que su Ego es hasta Júpiter se comprende mas no se acepta pero igual si aceptamos lo que hace es una doble moral jajajajajajaj y ahora que dice que se va es lo peor para muchos volvemos a la doble moral jajjajajaja lo mejor que hay que hacer es Comprar el iPhone 4 ya libre y se nos quita la doble moral con este tema igual no es obligación de el hacer liberaciones o si? nada es perfecto…

  16. No hay que alimentar egos subidos, que se vaya donde mami si no pudo con la presión, cuando Geo se metió en esto sabia que iba a haber personas impacientes por liberar su aparato, así que es como si Jennifer Aniston o George Clooney se retiraran de la actuación por que les piden autografos o los acosan los paparazzis.

    Paciencia que ya vendra alguien con liberaciones, Geo no será ni el primero ni el último.

  17. Amigos esta claro que el Dev Team si es personal de Apple y estoy casi seguro que con su consentimiento sin embargo AT&T y otras telefonias le pagan a Apple por la exclusividad y a Apple le conviene, sin embargo aumentan las ventas de sus terminales con estos jailbreaks que supuestamente salen bajo cuerda y si es el caso que no sean de Apple mas a mi favor siempre apple dejara un huequillo por alli para que los logren desbloquear y asi sus ventas nunca bajen claro que con cada versión los jailbreak deben se tapados para asi cumplir con el contrato con las telefonias pero siempre dejan algo por alli para que le agarren la caida y asi la manzanita pueda seguir su fiesta con los numeritos que no le han ido nada mal ya que esta compañia le debe la vida al Ipod y luego al Iphone. Si ven bien a los paises que llegara liberado para todas las telefonias a mi parecer es que justamente por esto del jailbreak las telefonias dijero no te pagare exclusividad y que mas le toco a Apple que comercializarlos libres con tal de no perder ese mercado. En el caso de GeoHot esta claro que hay algo legal, de metal o ambas de por medio.

  18. Es facil que se ponga a cobrar por el jailbreake me imagino que hace rato estuviese millonario que se deje de pendejadas si como quiera lo que hace es inlegal pues que mas le da que cobree yo le saco ganancia a todo la gente nunca entan satifecha y son unos malos agradecidos

  19. Yo creo que, él sabía que si se abría al publico, iba a recibir de todo, quizás lo insultaron de tal manera que dijo que se vayan pal ….., pero cada quien es libre de hacer con su vida lo que quiera. De que hace y descubre como liberar etc., un iPhone por pasión y reto, es muy problable y para él debe ser más placentero recibir agradecimientos y reconocimientos que dinero por la venta de lo que logre hacer, muchos son así y muchiisimos todo lo contrario.

    Nunca lo he fecilictado ya que nunca he ido a su blog, siempre he obtenido una valiosa ayuda con iphoneros pero de verdad que es o son unos genios y merecen todo el reconocimiento que se les pueda dar y la ayuda que soliciten.

    Claro vivimos en un mundo donde hay muchas personas que no valoran el gesto de ayuda y compartimiento que algunas personas hacen con el mundo y por eso es que estamos como estamos.

    Por mi lado mis felicitaciones por haber tenido la iniciativa de buscar si podía desbloquear un iPhone desde el momento que se le ocurrió hasta el momento en que pare de hacerlo y compartirlo y gracias de verdad por eso, disfruta tus méritos y pa lante como decimos acá en Venezuela, que la vida es una sola y hay que disfrutarla.

  20. yo creo que es logico si la gente lo insulta en su blog, he leido muchos de los comentarios de gente que han realizado donaciones, la scene tiene reglas que yo sepa, dark alex en cuanto tenia un exploit o un nuevo release de CF de la psp, lo ponia publico en seguida. no mostraba lo que el puede hacer y luego amenazar por si la gente hace preguntas sobre cuando va estar disponible, este niniato se cree muy grande pero no lo es, dentro de unos dias todo esto va acabar y geohot sera olvidado incluso en las busquedas de google :))

  21. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Ruperto Quintero. Busines are busines…Hasta un ciego de mente se da cuenta que a Apple le conviene aparentar controlar el sub-mercado clandestino ante las telefónicas de contrato exclusivas cuando la realidad es que por cada Iphone liberado es una entrada más a las arcas de la industria de la manzana…El show debe continuar….

  22. a ver una cosa… los usuarios en ocasiones son muy pesados… si no pregunten a los de este blog… aveces pasamos de leer y directamente vamos a los comentarios a preguntar cosas que su respuesta esta arriba.

    llevamos con esto desde siempre… si te dicen, no actualices pues muy facil, no actualices… pero que pasa, la parte de no actualices la gente no lo lee, por que no quiere…

    Ejemplo del usuario:

    El usuario lee un titulo en este blog: Jailbreak para iPhone disponible.

    pues que hace el usuario? entra en la entrada, baja rapido hasta encontrar la palabra que dice. Descargar aqui, sin leer las advertencias ni nada.

    sin leer si es para mac o para windows… nada, pasan de leer.

    el otro ejemplo es:

    lee el titulo: Jailbreak para iphone 3gs (bootrom vieja solamente)

    lo primero que hace el usuaro es obviar lo que dice en el titulo: (bootrom vieja), baja directamente a los comentarios y solo pregunta: funciona con el bootrom nuevo? es que actualice mi iphone sin querer.

    El iphone no se actualiza solo (apple puede que este en contra del jailbreak pero ellos no te actualizan el iphone) hasta te lo pregunta 2 veces… y si las dos veces le das que si en itunes… tienes todo el tiempo del mundo para desconectar tu iphone (en lo que descarga la actualizacion)

    Pero que mas da decir todo esto? el usuario no se va a parar a leer este comentario, lo mira por arriba y me preguntara: Donde viste eso del Jailbreak disponible.

    Por esto es que gente como Geohot se cansa.

    Geohot y los blogueros hacen esto por que les gusta, tanto liberar como informar… el unico pago de ellos, es el agradecimiento ya sea con palabras o donaciones.

  23. je je yo pienso que la gente que se compra recien un iphone y de ahi los problemas por actualizacion va a leer hasta el ultimo comentario que existe, te lo digo yo porq un amigo mio no le duro ni un dia y se le bloqueo y se la pasaba dia y noche esperando liberarlo hasta que hace poco salio el ultrasn0w para el bb 05.12.01 jeje

    ojala que Geohot vuelva, que se tome un descanso y despues reaparezca

  24. hola iphoneros, tengo una duda tengo un iphone 3G lo tenia con jailbreak de black rain por error de querer pasarlo a la version 4 que no encontre como, lo restaure y le puse la version 3.1.2 pero ahora voy viendo que ya no hay jailbreak con black rain y no se que hacer mi iphone esta en modo DFU y quiero poder usarlo de nuevo me podrias decir que otro programa existe para hacer jailbreak por favor.

    saludos!!

  25. hola =)

    gracias por tu pronta respuesta pero lo que pasa es que esta blokeado jeje solo me permite hacer llamadas de emergencia ya estube intentando ponerle la version 3.0 con redsnow pero no puedo, no se que mas hacer.

    buen dia =)

  26. La verdad tiene toda razon en la red hay demasiada incompetencia. Me refiero a las personas q no valoran y solo tienen conocimiento a la ofensa. Es de rescatar el presiado trabaja realizado tanto x GH y DT. De mi parte un profundo agradesimiento y PURA VIDA Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre