Apple se quita de encima por fin a VirnetX, no tendrá que pagarles 500 millones de dólares

Apple ha conseguido evitar pagar una indemnización de más de 500 millones de dólares a VirnetX, tras muchos años de litigios. Tal y como se esperaba desde hace casi un año, el recurso de Apple ha fructificado y el juzgado ha rechazado la apelación de VirnetX tras haber sido invalidadas las dos patentes con las que acusaban a Apple de utilización de su propiedad intelectual sin haberla licenciado, referentes a los sistemas de cifrado de datos y utilización de VPNs en las llamadas de FaceTime.

VirnetX

VirnetX es ampliamente considerada una empresa troll de patentes, es decir, una empresa cuya única finalidad es comprar patentes susceptibles de ser utilizadas por otras empresas con el único objetivo de pedirles dinero por sus licencias. Si esas empresas se niegan, se enfrentan a demandas millonarias. Estas patentes, de hecho, no son invenciones o investigaciones de la propia VirnetX, sino que son compradas a otras empresas con el único objetivo de añadirlas a una amplia carpeta de patentes que luego intentan comercializar.

Apple perdió el juicio en el que se determinó que tenían que pagar más de 500 millones de dólares a VirnetX en el año 2020 pero más adelante pudieron demostrar que esas dos patentes con las que les acusaban eran inválidas, y tras mutuas apelaciones el resultado ha sido que el juez no va a atender ninguna apelación más, cediendo en favor de Apple, que se ahorra esos millones.

Tim Cook echándose unas risas

Tim Cook tiene razones para estar contento hoy.

Newsletter