Los 7 primeros smartphones más vendidos del mundo son todos diferentes modelos de iPhone

Apple ha conseguido colocar siete modelos de iPhone en las primeras posiciones de los diez smartphones más vendidos del mundo durante el año 2023. Es una demostración de que no sólo los últimos modelos de iPhone venden mucho, sino que modelos de años anteriores, con una rebaja de precio sobre el que tenían un año antes, son de hecho los modelos de iPhone más vendidos.

Smartphones más vendidos del año 2023
Smartphones más vendidos del año 2023 según datos de Counterpoint Research.

Dicho de otra manera, este año no es el iPhone 15 el que más vende, pero muy probablemente sí lo será el año que viene. Así es como funciona el modelo de ventas de Apple… lanzan un modelo con las últimas características técnicas y se vende mucho inicialmente, pero tras un año le bajan el precio y lo siguen vendiendo, incluso más que en el año de su lanzamiento, durante un par de años más. Así, poco a poco, van subiendo de modelo de iPhone a su base de usuarios, al tiempo que también captan (o pierden, aunque aparentemente en menor medida) nuevos usuarios desde Android.

Según el último estudio de mercado de Counterpoint Research, sólo Samsung se acerca a Apple en las posiciones 8, 9 y 10. Sólo estas dos marcas, Apple y Samsung, venden los diez smartphones más populares en ventas en todo el mundo.

Apple Store de Xanadú en Madrid
Apple Store de Xanadú en Madrid.

Esta es la primera vez que Apple ocupa todos los siete primeros puestos de ventas de smartphones en un año completo. Como puedes ver en la lista, el iPhone 14 y 14 Pro se sigue vendiendo mucho y el iPhone 13, que salió hace dos generaciones, consigue nada menos que el cuarto puesto de smartphone más vendido del mundo. Los siguientes tres modelos son casi todas las versiones del iPhone 15; Pro Max, Pro y la normal. Llama bastante la atención no ver por ahí al iPhone 15 Plus, la versión más grande, pero no Pro, de la última generación del iPhone, y la que mejor duración de batería tiene. Otro detalle que llama la atención es que todos los modelos de Samsung en el Top 10 son modelos A, es decir, no hay ningún modelo de Galaxy en la lista.

Newsletter