Ming Chi Kuo dice que los envíos de iPhone bajarán un 15% en el 2024 por falta de novedades de diseño

El analista Ming Chi Kuo ha sacado hoy de nuevo su bola de cristal para dar a conocer un oscuro futuro para Apple en este nuevo año 2024 que acaba de empezar.

bola de cristal

Kuo dice que el iPhone 16 no va a traer ningún cambio de diseño realmente interesante para finales del 2024, y que sólo tendrá una pantalla ligeramente más grande y un nuevo botón capacitivo (que no se mueve mecánicamente pero detecta diferentes niveles de presión) para usar como botón de captura para la cámara. El resto, según piensa, se mantendrá igual y es precisamente por esa falta de novedades interesantes que prevé una bajada en envíos a tiendas de un 15% para el año 2024.

Los analistas no pueden saber ventas, pero sí tienen contactos en la cadena de miles de personas que trabajan en empresas proveedoras de componentes o de transportes, que off the record le cuentan cuántas unidades envían o reciben, dándole una idea del volumen de producción de iPhones que Apple prepara para cada momento del año. Sus previsiones para el 2024 se nutren de esa información.

Envíos de iPhone 12 por avión
Envíos de iPhone 12 por avión, vía MacRumors.

Aún falta mucho tiempo para saber si Kuo se equivoca este año, o no. Si cambia de opinión, algo habitual en él, publica nuevos artículos incrementando sus estimaciones.

Newsletter