El Apple Watch Series 9 y Ultra 2 dejan de estar disponibles en EEUU

Tal y como ya sabíamos que ocurriría, Apple ha dejado de vender el Watch Series 9 y el Ultra 2 en EEUU. La parada de ventas se ha hecho efectiva y hasta que la situación judicial de esa demanda por patentes de Masimo no cambie, Apple sólo venderá el Apple Watch SE en EEUU.

Apple Watch SE de segunda generación, color plata azul invierno de 300 mm y correa loop deportiva
Apple Watch SE de segunda generación, color plata azul invierno de 300 mm y correa loop deportiva.

Al ser día 21 de diciembre, la mayoría de usuarios que querían un Series 9 o un Ultra 2 para Navidad ya se han hecho con el suyo, y está en camino o ya lo lleva puesto. Es por esta razón que es probable que estas ventas no afecten demasiado en los resultados de ventas de la compañía, aunque eso sólo lo sabremos a finales del mes de enero.

Mientras tanto, Apple continúa vendiendo el Apple Watch Series 9 y el Ultra 2 en todo el mundo, y en España de hecho lo venden con un descuento del 4% sólo en su tienda de Amazon.

Apple Watch Series 9

La patente concreta que impide la venta de esos dos modelos de Watch es la que describe el sensor que permite averiguar la saturación en sangre de manera no invasiva, es decir, desde el exterior de la piel. El Apple Watch SE 2 no tiene un sensor que permita averiguar la cantidad de oxigeno en sangre y por esa razón se puede seguir vendiendo.

La Casa Blanca tiene hasta el día 25 de diciembre para decidir si este bloqueo continúa o si Apple puede vender estos dos relojes de nuevo, pero si eso no ocurre, Apple no podrá vender los últimos modelos de Apple Watch hasta que retire esta funcionalidad de los dispositivos, algo que muy probablemente no va a ocurrir. La verdad, es que a estas alturas y estando justo antes de Navidad sorprende bastante que Masimo y Apple no hayan llegado a un millonario acuerdo que les permita utilizar esa patente. Apple podría intentar hacer cambios en el software que cambien la manera en la que la saturación en sangre es obtenida, pero estas patentes hablan del hardware utilizado y por esa razón es poco probable que puedan superar el problema tocando sólo el software.

Este artículo contiene un enlace de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter