Apple tampoco podrá reparar o cambiar Apple Watch Series 9 o Ultra 2

Además de no poder vender el Apple Watch Series 9 ni Ultra 2 en EEUU, Apple tampoco podrá repararlos ni ofrecer cambios de reloj cuando al usuario, que posiblemente lo haya recibido como regalo, no le guste ese color o simplemente tenga cualquier problema técnico con el producto. Apple a menudo reemplaza un Apple Watch por otro cuando se acaba de comprar y llega con algún defecto de fábrica, pero en este caso, al no poder vender ningún Series 9 o Ultra 2 en EEUU, estos modelos tampoco podrán ser suministrados como reemplazos en los desestimientos.

Apple Watch Ultra 2

Todo esto se une al problema que tendrán muchos usuarios que reciben una tarjeta de regalo de Apple con un dinero para utilizar en sus tiendas, algo muy habitual en EEUU. Probablemente los usuarios del Sur de California, Nuevo México, Arizona o Texas podrán saltar a la vecina México para poder comprar estos relojes, pero en el resto de estados va a ser difícil conseguir estos dispositivos. Quizás también los usuarios de Apple que vivan en Seattle podrían saltar a algún lugar cercano de Canadá con una Apple Store, o recibir un pedido online en algún lugar cerca de la frontera. Probablemente aparezcan muchas historias de este tipo en las próximas semanas.

Esta parada de ventas de Apple debido a una decisión judicial es bastante inédita y sorprendente, sobre todo en los días de Navidad en los que nos encontramos.

Apple Watch Ultra 2

Habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas semanas y cómo soluciona Apple este problema, porque tal y como están las cosas ahora mismo, esta pausa de ventas de estos productos podría ser permanente y eso es simplemente inaceptable para Apple, especialmente en EEUU. Sería surrealista que sólo pudieran vender el Apple Watch SE durante mucho tiempo en su tierra natal.

Newsletter