Una sorprendente entrevista nos muestra el laboratorio de validaciones de los chips de Apple

La CNBC nos ha regalado hoy un vídeo muy interesante porque, por primera vez en la historia de Apple, se ha permitido la entrada de una cámara al laboratorio de validación de chips de Apple. En este lugar, el equipo de Godfrey D’Souza, responsable de validación de hardware en Apple, guía a un equipo de TV que hace una entrevista a los principales responsables de Apple en el diseño y fabricación de sus propios procesadores, como Johny Srouji o John Ternus. Sí, efectivamente hay muchos Johns en Apple.

Laboratorio de Apple para probar las capacidades de los SoCs que Apple utiliza en el iPhone y en los Macs a diferentes temperaturas, tanto extremadamente altas como las extremadamente bajas,
Laboratorio de Apple para probar las capacidades de los SoCs que Apple utiliza en el iPhone y en los Macs a diferentes temperaturas, tanto extremadamente altas como las extremadamente bajas, vía CNBC.

Es fascinante ver en este laboratorio placas base diseñadas para probar chips en caliente, que se pueden quitar y poner en tiempo real, sin apagar la cámara. Estas placas base están conectadas por red y de hecho en unas pequeñas pantallas OLED es posible leer la dirección IP que tienen, su dirección MAC etc. Es realmente sorprendente que Apple haya dejado entrar a una cámara en este lugar.

En esas placas base, un brazo robotizado aplica mucho frío o mucho calor a los procesadores para probarlos en condiciones extremas y ver hasta dónde pueden llegar. Conocer estos límites es imprescindible para saber, por ejemplo, cómo diseñar el disipador de calor de un MacBook Air, que no tiene ventilador, para que el procesador pueda funcionar relativamente bien sin necesidad de bajar su velocidad demasiado para conseguir bajar su temperatura.

Es muy interesante ver este vídeo simplemente para poder pausar la imagen en estas máquinas que uno sólo puede encontrar en este laboratorio. Sería una visita súper interesante para cualquier persona interesada en el diseño de hardware y da buena fe de hasta qué punto Apple se preocupa de probar sus propios diseños hasta sus límites, invirtiendo muchos millones de dólares en este tipo de laboratorios.

Laboratorio de Apple para probar las capacidades de los SoCs que Apple utiliza en el iPhone y en los Macs a diferentes temperaturas, tanto extremadamente altas como las extremadamente bajas, en una visita guiada de Godfrey D'Souza, responsable de validación de hardware de Apple
Laboratorio de Apple para probar las capacidades de los SoCs que Apple utiliza en el iPhone y en los Macs a diferentes temperaturas, tanto extremadamente altas como las extremadamente bajas, en una visita guiada de Godfrey D’Souza, responsable de validación de hardware de Apple, vía CNBC.

En el vídeo se muestra este laboratorio pero también se habla del, por ahora, fracaso de Apple en el diseño de su propio módem, que continúan sin poder conseguir tras haber adquirido toda la sección de módems de Intel. Srouji simplemente no comenta nada sobre este tema, más allá de un tenemos equipos que trabajan en eso.

Newsletter