La App Store ha sido hackeada

En las últimas horas, ha habido un intento exitoso de hacking en la App Store; Un desarrollador vietnamita ha conseguido, de alguna manera, hacerse con información de las cuentas de la App Store de varios usuarios, y ha usado sus credenciales para comprar Apps y votarlas positivamente, falseando los resultados de las listas de la App Store. Por lo visto, sólo ha falseado la categoría de libros (libros electrónicos en formato aplicación individual).

El autor se llama Thuat Nguyen, y su compañía ‘mycompany’. Todos los enlaces de soporte de sus apps, llevan a home.com – por lo que no hay en realidad una manera de contactar. Por lo visto, sólo quería hacer mucho ruido en la App Store… y lo ha conseguido; Todas las apps de la parte superior de la categoría de libros han subido a la primera posición, todas ellas con iconos de imágenes robadas de la red, que muestran a Son Goku de Dragon Ball y otros personajes famosos.

Por ahora y hasta que se esclarezcan los hechos, es recomendable que cambies el password de tu cuenta de iTunes. Apple no ha hecho ningún anuncio oficial pero si ha eliminado la cuenta del desarrollador maligno y ha puesto los rankings en su sitio.

Vía: Engadget.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Eso no es un hackeo, si hubiese logrado tal información hackeando, hubiera podido subir los rankings desde la db..

    Simplemente o ha comprado la info robada en algún mercado de internet (existen.. o la ha capturado el mismo, usando el malware específico para el robo de varios tipos de cuenta (no un keylogger, aunque también..).

    • @dudoso parece ser que algunas de sus apps tenían keyloggers para conseguir el acceso a contraseñas y usuarios, así que si se trata de un hacking; Los que miran las Apps aceptadas en la App Store no se dieron cuenta de eso. De todas maneras todo es muy confuso, no se sabe a ciencia cierta cómo ha hecho lo que ha hecho. En la App Store debería haber habido sistemas que alerten de esto sin que sean los usuarios los que alerten a Apple, como ha ocurrido en esta ocasión.

  2. La seguridad al 100% en Informatica es un mito, pero la verdad si que preocupa pues hay gente que si usa mucho su tarjeta de crédito, menos mal que yo no la uso allí tengo una cuenta que es de las que puede bajar App gratis nada mas así que no hay problema, pero para los que si tiene su tarjeta allí deben de tener cuidado saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre