El iPhone 3GS reconoce URLs de FaceTime

Investigando un poco cómo funciona FaceTime, parece ser que la llamada se inicia mediante una dirección de internet con protocolo ‘facetime’, es decir, facetime://loquesea. Después de saber esto, unos usuarios han intentado abrir una URL de este tipo en Safari, en un iPhone 3GS, y la sorpresa es que en lugar de dar un error, lleva a una página totalmente en blanco, con una interfaz facía, sin botones, ni mensajes de ningún tipo. Podéis probarlo todos los que tengáis el iOS 4.0 instalado en vuestro iPhone 3GS. sms://número abre el cliente de mensajería SMS para enviar un SMS a ese número, mailto://dirección abre mail para enviar un email, etc. fb:// abre la aplicación de facebook si la tenemos instalada. Hay muchos tipos de enlaces registrados en el iOS para poder acceder directamente a diferentes servicios y aplicaciones. tel://número propone hacer una llamada telefónica a ese número.

En la imagen de arriba, a la izquierda podéis ver el error que da cuando pones dan:// (que no existe) o cualquier protocolo que no exista o esté registrado en el iOS. A la derecha lo que pasa cuando usamos facetime:// – esto quiere decir una de estas dos cosas;

1. Apple planea o planeaba dar soporte parcial de FaceTime a los iPhone 3GS, como videollamadas en un sólo sentido, o llamadas sólo de Voz. Esto sería muy útil para hacer llamadas internacionales a través de Internet, sin contar con nuestro operador de telefonía móvil más allá de la tarifa plana de datos, y por supuesto gratuitas. Más o menos lo que se puede hacer ya con Fring, Skype, o cualquier otra app de llamadas vía VoIP.

2. A Apple se le ha escapado un bug enorme, aunque gracioso e inofensivo, algo sorprendente teniendo en cuenta que han sacado un buen montón de ‘betas’ (versiones sin acabar) de pruebas después de hacernos esperar durante meses para poder disfrutar del nuevo iOS 4.0.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Es interesante eso, pero para Apple el 3GS esta en las ultimas ya para el otro año con el iPhone 5 el 3GS estará en status de colección nada más, sin duda por eso ese bug quedo allí en el iOS 4.

  2. Esta claro que se les chispoteó un flor de bug! En mi 3GS me abre una pantalla toda en blanco y luego de unos pocos segundos esta se cierra, volviendo a la pantalla de inicio del iPhone, de la misma manera que se cuelgan las aplicaciones con defectos.
    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre