Comparación de video: iPhone 4 Vs Canon 7D

Ahora que la cámara del iPhone 4 graba video en calidad HD (720p – 1280×720 a 30 fotogramas por segundo) muchos se han planteado la idea de utilizar el nuevo iPhone de Apple como una herramienta de creación cinematográfica de calidad; Aunque algunos consiguen resultados notables, como ya hemos visto, en esta comparación queda clara la conclusión: El iPhone 4 no puede ser una cámara video ‘seria’ a nivel profesional… lo cual, no quiere decir que sea una mala cámara, para nada. Es una mini cámara excelente y muy útil, que consigue muy buenos resultados, pero obviamente no se puede comparar con cámaras de fotos o video dedicadas a esa tarea, debido a ciertas carencias como un control de la exposición manual, velocidad de obturación etc que en el iPhone es completamente automática.

Aún así, arriba tenemos el mismo video tomado desde la misma ‘steady cam’ (un artilugio con un sistema de amortiguación que permite caminar con una cámara sin que se noten los pasos de la persona que la lleva) para que puedas comprobar por ti mismo las diferencias. Nada mal para ser un móvil… los usuarios que nos visitéis desde un iPhone o iPad, podéis pulsar en este enlace para ver el video.

El bitrate (parámetro que decide la calidad de compresión) del video 720p del iPhone 4 está puesto a 10 mbit por segundo, que es bastante alto para un móvil (suele ser mucho más bajo) y según el autor de la comparación, el iPhone 4 es una buena herramienta para buscar localizaciones, hacer pruebas, documentar todo el proceso… etc pero que para uso profesional, donde esté una cámara dedicada (sobre todo, con buenas lentes, como es el caso de la 7D), no se puede comparar la calidad de video con la de un iPhone 4 con una lente infinitamente más pequeña y de peor calidad. Si pensamos que muchas de las lentes de la 7D (sin la cámara) ya son más caras que un iPhone 4, podemos darnos por satisfechos

Vía: iClarified.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Es interesante esa prueba, la cámara usa el Flash como iluminación? iPhoneros o solo se activa en Fotos, para mi la cámara del iPhone siempre a sido muy buena desde la 2G (tomando en cuenta que es un móvil) saludos

  2. Yo desde luego no he podio ver como se verá en una pantalla de 37'', pero en el iPhone se ve de locura q quieres q te diga, una calidad mortal!!! Ah por cierto me he pillao el cable para ver el iPhone en la pantalla y estuve comprobando q apps o webs valen, solo Youtube, spankwire, iphonetv y iPod…..ni justin, canal mundial, net, tve, ni downloads q se supone q si!!!!! Podéis publicar algo al respecto de cuales si y no en total y si hay algún sitio donde ver pelis sin cydia???? Sabéis pq no me deja en downloads q se suponía q se puede???
    Gracias por el trabajo q hacéis familiaaaaa!!!!!

    • @COLORS eso lo hacen para evitar problemas de derechos de reproducción. Si metes tus películas vía iTunes, tras pasarlas a mp4 h264 las podrás ver desde el iPod sin problemas pero el resto no tiene solución sin Cydia y el iOS4 acaba de salir.

  3. @kraptol hola amigo, lamento decirte q no funciona el video en iphone 3g, pero si en un iphone 3g.

    espero q actualizen el cycorder para iOS 4. alguien sabe sobre si ya actualizaron?

  4. Gracias Christian, es que me estaba volviendo loco porque no veía en mi 3G el icono de cambio de foto a video.

    La verdad es que va todo muy lento en el 3G con el jailbreak, estoy pensando s hacerle un downgrade, aunque de momento no se ni si se puede hacer…

    =)

    • @enrique hasta que se llene la memoria de almacenamiento – la duración depende de lo que grabes también pero no es mucho, 29gb libres no dan para mucho a esa resolución… Aunque lo más probable es que te quedes sin batería antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre