Alexa ya integra Apple Podcasts: Así puedes configurarla para escuchar tus podcasts favoritos

La integración de Apple Podcasts con Alexa ya está funcionando. Eso quiere decir que ya podemos pedir a Alexa en cualquiera de los altavoces inteligentes, Fire TVs, tablets, televisores o Apps en los que está presente que nos reproduzca cualquiera de los podcasts que hay disponibles en la plataforma de Apple.

Echo Show 5 de Amazon
Echo Show 5 de Amazon.

Apple lo acaba de detallar en un documento de soporte de su web.

Esta integración se ha hecho para los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda y Reino Unido. Para que funcione es necesario abrir la App de Alexa en tu iPhone, ir a la pestaña más en la parte inferior de la pantalla, luego pulsar en Configuración y de ahí ir a Música y podcasts. Vinculamos un servicio nuevo y elegimos Apple Podcasts.

Una vez hayamos permitido su uso, nos pedirá vincular cuenta. Para hacerlo, basta con identificarse con Face ID o Touch ID, o con la clave de desbloqueo del iPhone. Si todo esto te parece muy complicado también puedes habilitar la skill de Apple Podcasts en el lado de Alexa.

Apple Podcasts

Para escuchar un podcast en Apple Podcasts debemos pedírselo a Alexa diciendo algo así como «Alexa, ponme Coffe Break en Apple Podcasts». Si no te apetece decir Apple Podcasts cada vez que haces una petición, puedes definir Apple Podcasts como tu servicio de podcast predeterminado y en ese caso sólo tendrás que decir el nombre del podcast.

Newsletter