Cómo arreglar la conexión 3G tras actualizar al iOS 4.0

Muchos usuarios están teniendo problemas accediendo a Internet vía red 3G tras actualizar al iOS 4.0; Por lo que cuentan, en Movistar se desentienden del problema alegando que es un problema que Apple tiene que solucionar. Si tienes acceso a un Genius Bar en una Apple Store en la ciudad en donde estás, no hay mayor problema pero si vives en España, en donde (por ahora) las tiendas oficiales de Apple brillan por su ausencia, es más complicado salir al paso.

El problema de la falta de conexión, viene del hecho de que el APN (de Access Point Network en inglés, punto de acceso a la red) se ha desconfigurado (borrado) sin más. Habitualmente, iTunes configura el APN automáticamente tras comprobar el operador en el que funciona tu iPhone (y lo mismo ocurre con el iPad 3G, por ejemplo) pero no siempre salta la ventana que te pregunta si quieres descargar los ajustes del operador. Antes de perder la esperanza, puedes intentar solucionar el problema tú mismo siguiendo estos pasos;

Apple pone a disposición de los usuarios una herramienta llamada «iPhone Configuration Utility 2.2». La puedes descargar de la propia web de Apple desde aquí para Windows, y desde aquí para Mac. Al abrirla deberíamos ver una ventana muy parecida al iTunes de toda la vida.

Con esta aplicación, podemos configurar manualmente el acceso APN de nuestro iPhone; Es posible que, si es un iPhone libre, no necesites hacer más que añadirlo directamente en los ajustes del iPhone. En iPhones bloqueados para un operador, no obstante, estos ajustes no están disponibles y por eso hace falta utilizar este programa.

Poniendo como ejemplo el caso de España y la operadora Movistar, en nombre ponemos Movistar (aunque puede ser cualquier otra cosa, al igual que en el campo de identificador), y bajo el campo de Avanzado, ponemos los datos del APN de esta operadora:

APN: movistar.es
Usuario punto de acceso: movistar
Clave: movistar

En el caso de otros operadores, como Yoigo, a menudo es incluso más fácil. Basta con poner como APN ‘internet’ y dejar vacíos los campos de usuario y clave. Nosotros, no sabemos los datos de conexión de todos los operadores así que si los necesitas, puedes intentar preguntar en un comentario con la esperanza de que algún lector que utilice ese operador, te los pueda enseñar.

Una vez rellenados los campos, pulsamos sobre nuestro iPhone a la izquierda, y deberíamos ver una línea con el botón de instalar a la derecha. Si lo pulsamos, el iPhone nos preguntará si queremos instalar esos ajustes de operador. Le decimos que si. A partir de ese momento, la conexión debería funcionar. Si no lo hace intenta reiniciar el iPhone. En la fuente de esta noticia, podéis encontrar una pequeña lista de operadores españoles y su configuración. Gracias al lector Miguel Marín por informarnos sobre la fuente de esta noticia.

Vía: mividaleyendo.

Newsletter

45 COMENTARIOS

  1. Mmmm ¿Y qué tal yendo a Ajustes –> General –> Restablecer –> Restablecer ajustes de red?

    A mí se me solucionó así.

    Antes tuve problemas con la conexión 3G, pero yo lo achaco más al redsn0w que al iOS4. Restaurando el iOS4 funciona, con redsn0w 0.9.5b-2 no funcionaba, pero con el que han sacado hoy, ya sí.

    Buscad el redsn0w 0.9.5b-5. Soluciona los problemas de APN.

    Yo también llamé a Movistar para preguntar por la conexión 3G del iPhone con jailbreak y me dijeron que eran cosas de Apple.

  2. Hola chicos, me parece muy bien la mención a Miguel Marín es un tío que aporta mucho y ayuda aun mas,dicho esto tengo una pequeña duda en ajustes/general/red/compartir internet,esta ultima en mi iPhone esta todo el rato pensando sale el circulito discontinuo todo el rato como de estar pensando es normal eso? Y cada vez que apago el móvil y lo reinicio me salen un montón de letras blancas en fondo negro eso se debe al jailbreak del redsn0w?gracias a todos

    • @Oscar si, es porque has hecho el Jailbreak con la opción 'verbose boot' activada. Es normal. Es para ver lo que hace el iPhone en el arranque del sistema operativo. En cuanto al 'ciculito discontinuo' suponemos que te refieres al que sale en la barra de notificaciones arriba, al lado de la hora – si es ese, probablemente sea cualquier otro programa o proceso accediendo a la red; normalmente en ese menú no debería hacer más que darte la opción de compartir la red o no, vía wifi o vía bluetooth, si tu operador lo permite.

  3. Buenas a tod@s.

    Yo también tengo problemas con la conexión 3G y en Movistar me dijeron lo mismo, que el problema viene de apple.

    He probado lo que habéis publicado y todo bien hasta que me encuentro con que después de esto:

    APN: movistar.es

    Usuario punto de acceso: movistar

    Clave: movistar

    Me pide que rellene la dirección completa del servidor proxy y el puerto del servidor proxy…

    Vamos que quedaría así la cosa:

    APN: movistar.es

    Usuario punto de acceso: movistar

    Clave: movistar

    Servidor proxy: ? Puerto:0…

    Alguien sabe que es lo que tengo que poner muchas gracias de ante mano.

    Saludos a tod@s y gracias por la web!

  4. Buenas
    Yo estoy con telia, una operadora de moviles sueca, y en mi iphone desde siempre he podido alterar todos los datos del apartado q mencionais, APN. Quiere eso decir q mi movil esta libre?
    Gracias

  5. Hola, el APN de Telcel para Mexico es

    Usuarios de prepago:
    APN: internet.itelcel.com
    Username: webgprs
    Password: webgrps2002

    Usuarios con contrato:
    APN: internet.itelcel.com
    Username: gprs
    Password: grps2002

    • @ Vgonzavi no recomendamos usar la web que comentas porque 1. hay que dar una dirección de email sin garantías de que no la usarán para enviar Spam, publicidad o cualquier cosa y 2. hay que ejecutar un programa, es una puerta enorme para troyanos, virus etc – en el caso del programa que comentamos aquí, viene de Apple, se descarga de la web de Apple etc. Es mucho más seguro. Pero cada cual que proceda como piense que deba proceder, gracias por el comentario.

  6. Hola hermanos Iphoneros, como uds lo mencionan gracias Miguel Marin pude reparar el APN de mi Iphone y funciona igual como lo tenia antes, solo una preguntita el SwirlyMMS no me funciona hay alguna manera de reparla? saludos desde Los Angeles California

  7. gracias iphoneros,el circulito de pensar o de descarga me sale siempre igual aunque tenga todo inactivo y creo que por eso me dura tan poco la bateria

    gracias chicos.

    • @oscar comprueba que no estás comprobando el correo cada pocos minutos, apaga cuentas Exchange o servicios push similares, quizás es Mobile Me… comprueba cosas que necesiten una conexión a internet permanente, son las que están gastando tu batería.

  8. Hola,

    Para mi, además, hemos de ir un poco más allá. Si uno compra o tiene un iPhone libre, este programa va de maravilla para configurar nuevos perfiles de datos cuando cambiamos de compañía o nos llevamos el iphone al extranjero y nos ponemos una SIM de ese país! En definitiva, un programita muy útil no sólo para arreglar este pequeño fallo que, antes o después, se arreglaría solito.

    Un saludo!

  9. @inphoneros el push lo tenia desactivado y lo tengo todo manual pero las cuentas exchanges no las encuentro podrias especificarme la ruta? es lo unico que me queda por mirar.gracias tios!!!

  10. hola,estoy con lo de compartir internet y esto del 3g,segui los pasos de miguel marin y me creo en ajustes/general/perfil movistar se me creo:firmando el certificado y el apn pero cuando le doy al 3g no me aparece arriba a la derecha de movistar el anagrama del 3g y en principio lo tengo todo bien hecho.bueno no se si hay algo que se me escapa,aqui os dejo el tema por si alguno sabe algo.merci por vuestra ayuda.

  11. depeche19704 lo que pasa con SwerlyMM y SwerñyMM2 es que por el momento ellos no han dicho nada si van a actualizar su programa al iOS 4 muchas aplicaciones están fallando, incluso muchas de Cydia casi un 70% de ellas ya que muchas si se han actualizado y otros desarrolladores dicen que no lo van hacer por que esa APP esta ya discontinuada hay que esperar más. y Genial aporte Miguel Marin ! y genial sitio iPhoneros como siempre

  12. @iphoneros si podéis cuando me expliquéis algo ponermelo por pasos por que a veces seguro dais cosas por hecho que e de saber pero soy nuevo en esto y no me entero de algunos términos o palabras.yo soy de los que me dan 2 medallas una por tonto y otra por si la pierdo . Gracias por vuestra paciencia.

    • @Oscar si no entiendes, tienes que dedicar más horas a leer, a lo largo de varios días, noticias, tutoriales, etc – y poco a poco irás aprendiendo todo lo que te hace falta saber. Hay entradas que son glosarios de términos, tienes también los comentarios de todos los usuarios, y por último debes tener claro que nadie es tonto; simplemente no has dedicado el tiempo necesario a aprender. Le pasa a muchos. Pero nadie es mucho más inteligente o tonto que todos los demás.

  13. @iphoneros,gracias por vuestra ayuda no creas que no leo y voy aprendiendo mucho,pero a veces me pierdo en las definiciones técnicas y otras palabras que no conozco pero las busco eso si,y además aquí me habéis ayudado mucho y os lo agradezco muchísimo.

  14. Pues tienes razón , la verdad es q estaba desesperado y buscando x internet encontré esa solución y me funciono pero no pensé en las consecuencias. Me tenía q haber esperado a q dieseis vosotros la solución. MALDITAS PRISAS !!

  15. Hola,a mi me ha pasado al contrario,en vez del 3G es el wifi el q ha dejado de funcionarme.

    No detecta ninguna red y si la detecta y se conecta,pierde la señal al segundo.

    Si alguien sabe como volver a configurarlo se lo agradeceria!

  16. Buenos dias,

    Despues de descargar la aplicacion para windos no he podido encontrar por ningun sitio donde està lo del APN.

    Tengo operador Movistar y desde que instalé 4.0 no tengo acceso a Internet

    Saludos!!!

  17. Pues yo no puedo configurarlo! Hay tres campos:
    nombre de punto de acceso: Movistar.es
    Nombre de usuario: movistar
    contraseña: movistar
    Pero??? Y en servidor proxy y puerto??
    Y luego al darle a iPhone a la izq., no reacciona!

    Se puede saber algo mas de q nos falla??

    Gracias!

  18. Lo único q yo he conseguido ha sido restaurar desde iTunes y así funciona el 3G, pero claro si luego sincronizas de nuevo con tus contactos y tus aplicaciones, vuelve a petar, sale un mensaje de certificado desconocido y le des donde sea(cancelar,continuar,detalles) ya no funciona de nuevo el 3G

    • @Jrace en tu backup se incluye una configuración del APN incorrecta o incompleta, por eso al restaurar el backup se estropea la conexión 3G. proxy y puerto no hace falta que pongas, suelen ir vacíos (por eso nunca dan esos datos en la lista de configuraciones).

    • @ brocoli en ajustes, general, red, ahí los tienes. si no te salen es porque tu iPhone está bloqueado para un sólo operador, entonces tienes que sacarlos vía Cydia, buscando ahí por apn lo verás todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre