Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple podrían llegar en seis colores y dos capacidades de almacenamiento

Las nuevas gafas de realidad mixta de Apple podrían estar disponibles en seis colores y en dos capacidades de almacenamiento diferente. Si te preguntas por qué unas gafas de realidad virtual o mixta necesitan almacenamiento, es porque en realidad en su interior tienes todo un ordenador completo, una especie de iPhone, con su CPU (o CPUs según los rumores), su memoria RAM y GPU también para mover suavemente gráficos poligonales. Por supuesto, todas las Apps estarán almacenadas en este equipo y por lo tanto hace falta un espacio de almacenamiento para las mismas, y también para el sistema operativo xrOS con el que se prevé que funcionen.

Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa)
Gafas de realidad virtual de Apple (concepto de diseño de Antonio DeRosa).

Los colores en los que podrían estar disponibles son el negro, azul, gris, verde, rosa y un color más que no se conoce aún. Las capacidades de almacenamiento podrían ser de 128 y de 256 GB.

Es bastante llamativo que para una primera versión de un producto de Apple haya varios colores, y tantos, como cuenta este rumor. Sobre todo en las primeras versiones de un nuevo producto de Apple no suele haber tanto donde elegir simplemente porque la capacidad de producción no es la misma en las primeras versiones de un producto que unos años después, cuando ya se han fabricado varias generaciones. Por otro lado, unas gafas de realidad virtual es un tipo de producto en el que el usuario no ve el exterior cuando las está utilizando. Sí, otras personas podrán ver el color de tus gafas de realidad virtual pero lo más probable es que tú mismo sólo lo veas antes de ponértelas.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

La indicación de estos colores ha venido de la web francesa Dealabs Magazine, que encontramos gracias a @billbil_kun.

Newsletter