Las pantallas microLED siguen retrasándose: En el Apple Watch Ultra no las tendremos hasta el 2025 como muy pronto

Las pantallas MicroLED en las que Apple lleva invirtiendo e investigando varios años, parece que vuelven a sufrir un retraso de varios años sobre lo que se rumoreaba hace tiempo. El Apple Watch siempre ha sido el dispositivo que más se ha mencionado en esos rumores porque el tamaño de su pantalla facilita la fabricación de este tipo de nuevas pantallas en las que la tasa de errores de fabricación puede llegar a ser más alta que en pantallas más grandes. Es también una de las razones por las que el primer dispositivo de Apple con una pantalla OLED fue precisamente el primer Apple Watch.

Pebble Cosmos Engage
Pebble Cosmos Engage, una copia del Apple Watch Ultra.

El Apple Watch Ultra, por su condición de tener lo más avanzado tecnológicamente que Apple puede meter en un reloj parece ser el candidato para recibir esa primera pantalla microLED. Se esperaba para el 2024, es decir, en una hipotética tercera generación (porque la de este año 2023, sería la segunda, cuando se presente después del verano boreal) de este modelo de Watch. Ahora, un nuevo rumor de Ross Young nos cuenta (sólo para sus suscriptores) que será en realidad el año 2025 cuando Apple podría lanzar al mercado el primer Apple Watch Ultra con pantalla microLED… es decir, en la cuarta generación de un reloj del que hasta ahora sólo hemos visto su primera versión. Así son los rumores en el mundo de Apple.

El propio Mark Gurman ha confirmado hace tiempo que Apple trabaja en un Apple Watch Ultra con pantalla microLED y llegó a mencionar hace unos meses que podría salir a finales del año 2024, así que en ese detalle se contradice con Young pero aún falta mucho tiempo para comprobar cuál de los dos se acerca más a ese hipotético lanzamiento de esta nueva tecnología de pantalla. Los rumores de algo tan lejos en el tiempo tienen muchísimo margen de error. Eventualmente, las pantallas microLED deberían llegar al iPhone, iPads o Macs después de varios años en los que Apple utilice pantallas OLED, que son previsiblemente las que sustituyan a las LCD que utilizamos hoy en día en todos los dispositivos de Apple excepto el Apple Watch.

Newsletter