Aparecen más detalles sobre iMovie

Cuando Apple anunció iMovie para iPhone, nos mostró lo bonito que es, lo bien que funciona, cómo se usa… pero no nos dijo para qué iPhone estaría libre, si funciona (o no) en el iPad, etc. Ahora parece que tenemos información fresca sobre estos detalles… por visto, y esto son malas noticias, iMovie no va a funcionar en el iPhone 3GS. La razón: Necesita una CPU Apple A4 para funcionar, y la CPU del 3GS no da la talla.

Esta información viene del site Tidbits, que, según cuentan, han conseguido esta información gracias a sus propias fuentes: Amigos que trabajan en Apple. Parece ser que para poder llevar a cabo transiciones de video en tiempo real hace falta mucha potencia de proceso, y el A4 es lo más potente que podemos encontrar para la plataforma iOS4, en un iPhone 4o en un iPad.

Otros detalles son que los proyectos de iMovie de iPhone, no se pueden transferir al iMovie de Mac para continuar su edición, aunque si que se pueden pasar los videos a iMovie en Mac, nativamente, y editarlos como llevamos haciendo con cualquier video hasta ahora. Todos los videos del iPhone 4 pueden ser exportados tal cual con iTunes, incluyendo los que nos llegan por email, que son guardados en el carrete.

Los videos que se pueden editar son sólo los que están en formatos que iOS4 entiende tal cual… es decir, MPEG-4 H.264. Esto quiere decir que si nos envían un video .avi desde un ordenador, en (por ejemplo) DivX, iMovie no lo reconocerá, al igual que no lo reconocerá ninguna aplicación oficial de iPhone (tendríamos que irnos a players en Cydia para poder reproducirlo).

Desde iMovie, se pueden grabar videos directamente, y también usar los que se grabaron con la aplicación Cámara que viene con el iOS4. Por ahora, iMovie está diseñada para el iPhone 4, y no va a funcionar en el iPad. No obstante, sería realmente raro que no saliera una versión de iMovie para iPad, por lo que es muy probable que Apple esté trabajando en una versión de la misma para el hermano mayor del iPhone 4.

En cualquier caso, iMovie se confirma como una aplicación espectacular que no puede faltar en cualquier usuario de iPhone 4, gracias a su precio. Costará unos 3€ en la App Store, a partir del día 24, que es cuando se pone a la venta el iPhone 4 en los primeros (y afortunados) países que Apple mencionó durante la presentación del iPhone 4.

Vía: Tidbits.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Se ve muy bueno habra que probarlo en el Iphone 4 para ver que tal funciona ,,yo estoy ancioso por tener el nuevo iphone pero lo mejor es que at&t ajustos los planes de datos asi se pueden eleguir dependiento que tanto uses los datos en el iphone que van desde 15dls a los 30dls,,

    Pero ahora estoy en una duda al saber que grabara en HD…

    Si comprare el Iphone 4 pero… en de que capacidad 16g o 32g que me recomiendan ustedes?

  2. @ Lokete

    regrese al itunes despues de ver tu mensaje pero error no esta iMovie si apple la anuncio para el 24 ese dia saldra no antes lo que si encontre fue un Podcasts que habla sobre esta nueva aplicacion para el iphone 4

    PD : itunes de usa,Vivo en California

    Saludos

  3. Ha bueno pues yo le pongo en buscar ( imovie ) y me sale una app hasta arriba qe es iMovie 09 solo que no sea esa , saludos , ha y yo ya estoyy listo para comprar el iPhone 4 .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre