Elon Musk pide disculpas tras acusar a un exempleado discapacitado de utilizar su condición para no trabajar

Este detalle se hace público justo después del intercambio de tuits más vergonzoso que tendrá Musk en toda su vida, aunque eso es lo mismo que pensamos siempre y luego acaba por sorprendernos. Un antiguo empleado que trabajaba de diseñador llamado Halli Thorleifsson preguntó públicamente, en Twitter, sí estaba despedido. Su ordenador había dejado de tener acceso a la intranet, correo etc varios días antes, pero nadie le había dicho aún que estaba despedido. Eso ocurre porque parece ser que ya no hay departamento de recursos humanos en Twitter.

Elon Musk charlando con empleados de Twitter mientras se toma un café
Elon Musk charlando con empleados de Twitter mientras se toma un café en la cafetería de la compañía antes de despedir a más de la mitad de la plantilla, vía Walter Isaacson en Twitter.

Halli tenía una buena razón para preguntar. Él estaba en Twitter porque la empresa compró su agencia de diseño, Ueno, con la que ya trabajaban desde hace mucho tiempo. El precio de compra fue bajo a cambio de una condición económica; Twitter debería pagar a Halli 100 millones de dólares si era despedido.

Por supuesto, Musk ignoraba todo esto al principio, cuando contestó el mensaje de Halli y directamente llegó a mofarse de él por decir que no podía teclear mucho debido a una discapacidad que le tiene en una silla de ruedas. Lo curioso es que a pesar de eso, Halli es una auténtica eminencia en el mundo del diseño, ha sido condecorando varias veces en Islandia por sus numerosas contribuciones altruistas al país. Es realmente una persona inspiradora y brillante en todos los sentidos, incluyendo su capacidad de trabajo, a pesar de su discapacidad.

Tras un intercambio de mensajes que parecían una entrevista de trabajo, Musk dejó claro que estaba despedido.

Después, probablemente habló con los abogados de Twitter. Luego tuvo la decencia de videollamar a Halli para verificar que todo era cierto, y le ha ofrecido su trabajo de vuelta, aunque ahora Halli se lo está pensando. Musk ha pedido disculpas, sí, pero todo lo que ha dicho antes le ha dejado en muy mala posición.

Sin duda, se está esforzando para conseguir que su imagen de empresario exitoso y visionario quede destruida, simplemente, por comportarse de esta manera.

Newsletter