Apple invierte mil millones de euros más en centros de investigación y desarrollo en Alemania

Apple ha decidido invertir mil millones de euros más en un centro de investigación y desarrollo que tienen en Alemania, en donde llevan mucho tiempo diseñando chips. El principal responsable de desarrollo de hardware en Apple, Johny Srouji, declara en una nota de prensa que la colaboración de los diferentes equipos de investigación y desarrollo en Apple es crítica y que esta expansión del equipo alemán con más de 2000 personas ayudará a conseguir innovaciones que incluyen el diseño de nuevos integrados, chips de administración de energía y futuras tecnologías inalámbricas.

Centro de investigación y desarrollo en Alemania
Centro de investigación y desarrollo en Alemania.

Si el nombre no te suena, Srouji es el señor que aparece siempre en las Keynotes describiendo las innovaciones de cada nueva generación de SoCs (chips con CPU, GPU y en ocasiones RAM integrados) de Apple desde el laboratorio del Apple Park.

Johny Srouji, responsable de hardware en Apple, en su laboratorio del Apple Park
Johny Srouji, responsable de hardware en Apple, en su laboratorio del Apple Park durante el vídeo de presentación del paso de x86 a ARM en la WWDC 2020.

Este lugar está en el centro de Munich, pero el dinero tmabién s e invertirá en un nuevo centro de desarrollo en el barrio de Seidlstrasse en la misma ciudad. Apple tiene otros centros en la ciudad, en Karlstrasse, Marsstrasse, Arnulfstrasse, Hackerbrücke y Denisstrasse, todos muy cercanos en el centro de la ciudad. Está claro que la inversión de Apple en estos centros alemanes es enorme. Apple ya invirtió más millones de euros en el año 2021 en Alemania, razón por la que hay tantas oficinas y laboratorios dedicados al diseño de chips en Munich.

Newsletter