Apple publica Car Keys Tests, una App para probar las llaves electrónicas que utilizaremos en el futuro para abrir vehículos

Apple ha publicado en la App Store una App llamada Car Keys Tests que está dirigida a fabricantes de coches. El objetivo de la App es permitirles probar la funcionalidad de llaves electrónicas del iPhone. En coches de BMW, KIA y Genesis (la marca de lujo de Hyundai) es posible abrir y arrancar los vehículos acercando el iPhone a la puerta del conductor. Las llaves, se guardan como una tarjeta más en la App de Cartera.

Car Key Tests

Esta tecnología no está aún muy extendida porque, al igual que ocurrió con CarPlay al principio, la industria automovilística se toma años para implementar prácticamente cualquier cambio. Las cosas que uno ve en vehículos nuevos a la venta estos días, se decidieron con varios años de antelación, y con esto de abrir puertas de coche con un iPhone muy probablemente ocurrirá lo mismo. Es la razón por la que, por ahora, hay sólo tres marcas implementando estas llaves electrónicas, y ninguna de ellas es una marca norteamericana.

Las llaves electrónicas para coche tienen además otras ventajas muy importantes. Para empezar, es imposible perder esas llaves. También es imposible dejarse la llave olvidada. Por otro lado, si quieres dejar el coche a otra persona, le puedes enviar una copia digital de la llave con fecha de caducidad, sin ni siquiera estar juntos físicamente.

Permiso de conducir en Wallet
Permiso de conducir en Wallet.

Este es el futuro de la App de Cartera; tarjetas de crédito, tarjetas de embarque de Avión, reservas de la Apple Store, permisos de conducir, carnets universitarios, entradas para centros de ocio, parques de atracciones, restaurantes, llaves de hotel y también llaves de vehículos.

Tarjeta de cita en una Apple Store, en la App de Cartera
Tarjeta de cita en una Apple Store, en la App de Cartera.

Newsletter