El iPhone 15 Pro podría tener 8 GB de RAM

El pasado mes de octubre os contamos acerca de un rumor que indicaba que el iPhone 15 Pro tendría 8 GB de RAM. Ese rumor vuelve a sonar hoy, esta vez de la mano de la empresa de análisis taiwanesa TrendForce, que con datos de proveedores de chips DRAM como los que llevan los SoCs (procesadores todo en uno) que Apple utiliza en el iPhone.

Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15
Placa base o logic board del iPhone 13 Pro con el A15 Bionic, vía iFixit.

Aunque a simple vista veamos un único chip, en ese encapsulado de silicio hay dos capas; Una tiene principalmente la CPU y GPU, y la otra tiene la memoria RAM. Apple siempre ha sido muy conservadora con la cantidad de memoria RAM que utiliza en el iPhone, y si lo que cuenta este rumor se hace realidad, el iPhone 15 Pro podría ser el primero que alcanza esos soñados 8 GB de RAM.

El iPhone 13 Pro y 14 Pro tienen ambos 6 GB de memoria RAM. Aunque pueda parecer poca diferencia, 2 GB más permitirán mantener más solapas abiertas en Safari, cerrar automáticamente menos Apps para liberar memoria RAM y por lo tanto cambiar entre las últimas Apps utilizadas con mucha más rapidez. Además de eso, con otras Apps como las que permiten editar vídeo o juegos muy complejos, también ayudará tener esa cantidad de memoria RAM adicional.

Resumen de noveades del A15 Bionic
Resumen de noveades del A15 Bionic.

En cuanto al iPhone 15 y 15 Plus, es probable que permanezcan con 6 GB de RAM como en la generación actual. Apple busca diferenciar cada vez más los modelos Pro, bastante más caros, de los modelos no Pro, porque en el pasado la única diferencia era el tamaño de pantalla y también el material utilizado en la carcasa, generalmente acero inoxidable en lugar de aluminio.

Si el iPhone 15 Pro tuviera 8 GB de RAM en el futuro sería el primer iPhone con esa cantidad de RAM pero no sería el primer dispositivo iOS/iPadOS con esa cantidad de RAM, porque el iPad Pro hace bastante tiempo que puede tener 8 o incluso 16 GB de RAM según versión elegida, con el M1 o el M2.

Newsletter