Apple rebaja los precios del iPhone en China después de subirlos en el resto del mundo

Después de los resultados financieros en los que Apple dio la noticia de una bajada en ventas del 8% en la categoría de iPhones (5% en el total de facturación), ahora llega la noticia de una bajada de precios bastante importante en China, uno de los principales mercados de Apple, el segundo más importante por facturación.

Apple Store en China
Apple Store en China.

La bajada de precios en el caso del iPhone 14 es de unos 800 yuan, casi 110€ menos al cambio de hoy. Esto se produce mientras en el resto del mundo Apple sube los precios debido a la inflación.

En Bloomberg cuentan que la bajada de precios podría haber venido propiciada por una esperada bajada de ventas en todo el mercado de smartphones, y eso podría dar lugar a un segundo trimestre consecutivo en el que las ventas del iPhone bajan, algo que seguramente querrán evitar en Apple a toda costa.

Apple Store en China

En las pasadas fechas navideñas, Apple se quedó sin suficientes iPhone 14 Pro debido a los confinamientos que sufrió Foxconn, su principal socio ensamblador del iPhone, que afectó de manera importante a la principal fábrica que utilizan para producir el iPhone. En este nuevo trimestre, el primero del año 2023, no podrán decir que la bajada de ventas se ha producido por esa causa porque China ha dado un giro de 180º en la gestión de la pandemia de Covid y ha eliminado todas esas restricciones.

Newsletter