Apple podría lanzar un iPad que se dobla en el 2024 según el analista Ming Chi Kuo

El analista Ming Chi Kuo ha poblicado hoy una serie de tuits entre los que destaca uno en el que dice que Apple se está preparando para lanzar al mercado un iPad que se dobla, tan pronto como el año 2024.

iPad doblado
iPad Pro doblado (vía The Verge).

Kuo no se refiere a los primeros iPad con diseño todo pantalla que tenían cierta torsión y parecían propensos a doblarse con más facilidad de la debida, sino a un iPad colocado sobre una plataforma de fibra de carbono que se puede doblar completamente, al estilo de los smartphones de Samsung, probablemente porque tiene una pantalla OLED, tecnología que cuenta con ventajas como poder hacer pantallas con un simple sustrato de acetato que se puede doblar sin partirse y que puede luego recuperar su forma original.

Apple hasta ahora no ha lanzado nunca al mercado un dispositivo de este tipo, con una pantalla que se dobla, pero desde hace años se rumorean iPhones que se doblan. En esta ocasión Kuo habla del primer iPad capaz de doblarse, aunque es extraño lo de la plataforma de fibra de carbono. La principal ventaja de poder doblar un dispositivo como el iPad es poder hacerlo mucho más pequeño, de manera que quepa en un bolsillo, algo que sería imposible con el iPad abierto.

Pantalla OLED de Samsung
Pantalla OLED de Samsung.

Ming Chi Kuo es muy conocido en el mundo de los rumores que rodean a Apple porque tiene un elevadísimo porcentaje de aciertos pronosticando características de futuros productos de Apple. Este señor lleva años reportando noticias de la cadena de producción en Asia de varias marcas, pero está especializado más en la de Apple. Sus contactos en muchas de las empresas fabricantes de componentes y de transportes en Taiwán (la isla de Formosa que le vio nacer) y la China continental le ponen en una posición privilegiada para poder ver movimientos de componentes que le permiten pronosticar qué hará Apple. Esta información es muy valiosa para que inversores en empresas como Apple tomen decisiones sobre comprar o vender en función de si piensan que lo que Apple presentará puede tener éxito.

Newsletter