Una aplicación permitirá construir tus propios mundos 3D o juegos virtuales con las gafas de realidad mixta de Apple

En The Information han publicado un interesante artículo en el que dicen haber recibido detalles importantes acerca del ecosistema de lo que se supone que serán las gafas de realidad mixta (es decir, realidad virtual y aumentada) que Apple está preparando para presentar en algún momento de este año 2023. Lo que cuentan no se ha rumoreado antes en ningún otro medio.

Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple
Concepto de diseño de gafas de realidad virtual de Apple, de Ian Zelbo.

Según parece, Apple está preparando una especie de aplicación que permitirá a los usuarios crear sus propios mundos virtuales a modo de App, y poder subir esos contenidos a una tienda de aplicaciones en donde otros usuarios la pueden descargar o, nos imaginamos, pagar un dinero por tenerla instalada también en sus gafas. En el artículo escrito por Wayne Ma lo llama Apps, pero a nosotros nos parece más bien creación de contenidos, de una manera similar a Minecraft, en donde uno puede crear su propio mundo en este universo con varias herramientas. El propio Wayne menciona Minecraft como el mismo símil, indicando que es un juego para niños, pero en eso también erra porque hay incontables adultos a los que también nos encanta este juego.

Poder tener una especie de XCode para realidad virtual, que probablemente se llame de una manera diferente en plan Reality Composer, podría ser uno de los incentivos más importantes para la compra de un dispositivo que probablemente supere los 3000€. Si además fuera posible por ejemplo crear juegos o mundos 3D muy diversos que luego se podrían vender, estamos seguros que muchísimos desarrolladores y también artistas capaces de crear entornos 3D interesantes, saltarían de alegría.

Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple
Concepto de diseño Apple View, gafas de realidad mixta aumentada o virtual de Apple, vía Antonio De Rosa.

Realmente, tenemos muchas ganas de ver a Apple presentando este producto porque llevamos tanto tiempo que escuchando rumores de este dispositivo que ya queremos que se haga realidad oficialmente y podamos descansar un poco, contando al menos características verídicas y dejándonos de años y años de rumores.

Newsletter