Las pantallas microLED podrían llegar al iPhone, iPad y Macs además del Apple Watch

Continuando con el rumor de las supuestas nuevas pantallas microLED diseñadas por Apple y fabricadas por LG, Mark Gurman nos deleita hoy con una nueva newsletter centrada precisamente en este componente, en el que nos cuenta que esta tecnología de pantallas microLED llegará también al iPhone

Pantalla microLED

Es importante no confundir estas pantallas con las miniLED, como la que lleva el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Las miniLED son pantallas LCD convencionales con un panel de retroiluminación detrás que es capaz de iluminar sólo ciertas partes de la pantalla en función del contenido que muestran. Las pantallas microLED no tendrían ese problema porque, al igual que las pantallas OLED, la luz viene de cada uno de los tres subpixeles que conforman cada pixel. No obstante, para confirmar que efectivamente se ven mejor que las OLED, hay que verlas en funcionamiento y parece que la primera oportunidad será el Apple Watch Ultra, que se presente a finales del año 2024, aunque muchas cosas pueden cambiar de aquí a que llegue ese momento, casi a dos años vista.

Si la tecnología es realmente tan buena, sería lógico que llegara también al resto de productos de Apple, cuando Apple consiga que LG o cualquier otro fabricante sea capaz de producir millones de ellas en diferentes tamaños y resoluciones.

Micro LEDs

Las pantallas microLED llevan años rumoreándose como la tecnología de pantallas del futuro para los productos de Apple. Es uno de esos proyectos que, junto al de las gafas, los módems o el famoso coche eléctrico, llevan tantos años rumoreándose que cuando se hagan realidad, si lo hacen, va a costar creérselo. Gurman dice que Apple lleva seis años desarrollando esta tecnología de pantallas. Internamente, el proyecto se llama T159.

Newsletter