Mañana martes día 17 de enero podría ser la fecha elegida por Apple para presentar los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesadores M2 Pro y M2 Max, los que esperábamos en el mes de octubre o noviembre del año pasado pero no fueron presentados.
El aspecto exterior de estos nuevos portátiles se espera que sea el mismo que antes, ya que sólo ha pasado poco más de un año desde su presentación y Apple recicla diseños durante varias generaciones. Por dentro, llevarían esas versiones mejoradas del M2 que ya conocemos, las M2 Pro y M2 Max, con más núcleos y capacidad de memoria, pero al igual que ha ocurrido con la versión normal del M2, no se espera que sean mucho más rápidos que el M1 Pro o M1 Max. Será una mejora bastante modesta, sobre todo porque estos chips estarán fabricados con un proceso de fabricación de 5 nm, como la generación anterior.
En cualquier caso, será una mejora de rendimiento que el público profesional probablemente aprecie mucho. Además, una mejora de rendimiento en chips tan potentes como el M2 Max puede resultar ser bastante grande al incrementar tanto el número de núcleos de la CPU y de la GPU.
Además de estos MacBook Pros, se espera que Apple presente el Mac mini con M2. En este caso no se sabe si Apple repetirá diseño, y existe posibilidad de que nos sorprendan con un nuevo rediseño de un ordenador que lleva tanto tiempo con el aspecto que tiene hoy en día que es difícil recordar cuándo fue presentado el primero. Esta máquina, en teoría, llevaría un M2 en lugar del M1 que ha tenido en los últimos dos años.
El rumor de que Apple publicará una simple nota de prensa para dar a conocer estos dos portátiles y el Mac mini con M2, viene de Jon Prosser en este tuit. Probablemente Apple utilizará las notas de prensa porque la única novedad en estas tres máquinas sea el relativamente modesto salto al procesador M2.
keep an eye on apple’s newsroom tomorrow 😏
– jon
— frontpagetech.com 🧻 (@frontpagetech) January 16, 2023