Apple prepara un iPad de 16 pulgadas [rumor]

Apple esta preparando un nuevo iPad aún más grande, con una pantalla de 16 pulgadas que iguale en dimensiones a las del MacBook Pro de 16 pulgadas. Este nuevo iPad sería considerablemente más grande que el modelo más grande que Apple vende actualmente, con una pantalla de 12,9 pulgadas.

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1
miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Nos cuentan acerca de este rumor en The Information, pero el autor Wayne Ma enfoca muy mal el artículo, en nuestra opinión. Según él, Apple difuminaría aún más la línea entre los MacBooks y los iPads al lanzar este nuevo modelo de iPad de 16 pulgadas el año que viene. No estamos de acuerdo.

A poco que uno conozca a Apple, sabe que hace años tomaron la decisión de continuar mejorando los Macs por su lado, y los iPads por el suyo, cada uno con su sistema operativo. Desde luego, ambos reciben a veces funcionalidades comunes, como por ejemplo el reconocimiento de texto en imágenes o vídeos, y sobre todo ahora que utilizan el mismo SoC M1 o M2, esto será más habitual que nunca. Pero está muy claro que Apple no piensa en fusionar ambas plataformas porque piensan que cada una de ellas es lo mejor en el ámbito de los ordenadores (los Macs) y en el ámbito de las tabletas táctiles (el iPad).

miniLEDs en la Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Aparte de eso, que Apple está probando un iPad con pantalla mucho más grande, es algo seguro. Muy probablemente llevan años probando prototipos de iPad con una pantalla de 16 pulgadas, y quizás el año que viene será en el que han planeado finalmente lanzarlo al mercado. Tiene sentido viendo cómo Apple está diversificando los tamaños del iPad, del iPhone o de los Macs. Pero no nos equivoquemos… un iPad de 16 pulgadas será ni más ni menos que eso, un iPad con una pantalla mucho más grande al que ciertos usuarios como diseñadores o dibujantes podrán sacar más provecho.

Newsletter