En el mismo vídeo en el que vimos que el iPhone 14 Pro Max utiliza un módem Snapdragon X65 de Qualcomm, hemos podido comprobar también hasta qué punto el interior del iPhone 14 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max son similares. Apple ha reciclado el mismo diseño interno y posición de la mayoría de componentes con la notable diferencia de la zona donde están el auricular y los componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID, que por razones obvias, están colocados en lugares ligeramente diferentes.
Como puedes ver en la imagen de arriba, es casi difícil reconocer uno de otro. La zona donde se albergan los módulos de las cámaras traseras es ligeramente diferente pero el resto es idéntico.
La principal diferencia a simple vista es que el sistema de refrigeración pasiva, es decir, la pieza de metal que se pone en cima de la placa base y batería y transmite el calor a la carcasa, es literalmente más grande en el iPhone 14 Pro .
Es curioso ver cómo el auricular es ahora la mínima expresión posible, sin rejilla de protección, entre el borde metálico y la pantalla. Esto es algo que Apple puede hacer porque ahora la pantalla no tiene bordes redondeados.
Para comprender hasta qué punto han reutilizado el mismo diseño, podemos ver cómo los componentes de ambas placas base son idénticos exteriormente, hasta el punto de no poder saber cuál es la del iPhone 14 Pro Max y la del iPhone 13 Pro Max.
Otro detalle curioso es que la versión norteamericana del iPhone 14, como probablemente ya sabrás, no tiene bandeja para tarjetas SIM físicas, y sólo utiliza eSIM. Pensábamos que el enorme espacio que relativamente ocupa el lector de tarjetas SIM sería utilizado para otros componentes o para incrementar el tamaño de la batería, pero no ha sido así. En EEUU, simplemente, tienen un dummy o espacio rellenado sin función alguna, mientras que en el resto de iPhone 14 Pro Max del mundo, podemos encontrar ese lector de tarjetas.
Quizás el ahorro de espacio gracias a la eliminación del lector de tarjetas SIM será mejor utilizado en el futuro, pero este año se han limitado a quitar el lector, sin más complicación.
Si te preguntas cómo es la diferencia de tamaño de los sensores de la cámara gran angular de ambos modelos de iPhone, esta imagen lo deja claro. El sensor del iPhone 14 Pro Max es notablemente más grande que el del iPhone 13 Pro Max, que a su vez ya tuvo el año pasado su incremento en el tamaño de los sensores de las cámaras traseras.
La carcasa trasera del iPhone 14 en todas sus versiones, por cierto, se puede cambiar sin necesidad de abrir el iPhone por la pantalla. Esto es algo novedoso que Apple hizo por última vez con el iPhone 4S, pero que ahora puede volver a hacerse y que ahorra mucho tiempo a la hora de cambiar una carcasa trasera con el cristal roto. Basta con cambiar esa pieza en lugar de tener que abrir y desmontar todas las piezas del iPhone desde el lado de la pantalla.