Gene Levoff admite haber cometido fraude con información privilegiada cuando era directivo de Apple

Gene Levoff, un antiguo directivo de Apple que fue despedido de la compañía por haber sido acusado de irregularidades relacionadas con la compra-venta de acciones de la compañía en condiciones no aceptables por las regulaciones de EEUU, ha reconocido ser culpable de los cargos que se le imputan.

Levoff utilizó información privilegiada que tenía como directivo de Apple desde el 2011 al 2016 para comprar y vender acciones de Apple en los momentos en los que sabía, según los resultados que la empresa anunciaría en breve pero que él recibía con antelación, que el valor de las mismas subiría o bajaría. Esto, está obviamente prohibido y constituye un delito del que ahora se declara culpable.

Gene Levoff es el directivo que firmó como responsable de una de las empresas fantasma que Apple utilizó para comprar una pequeña empresa alemana llamada SensoMotoric Instruments, siendo esta la operativa habitual en este tipo de situaciones, que tienen como objetivo pasar desapercibidos.

Lo más irónico de toda esta historia, es que Levoff tenía como tarea dentro de Apple garantizar que ningún empleado cometía el delito que él mismo estaba cometiendo durante años. Mientras vigilaba que nadie más lo hacía, él mismo lo estaba haciendo por debajo de la mesa. Seguramente Tim Cook se sorprendió mucho cuando se enteró de todo esto el día que se descubrió, y despidieron a este hombre. Seguro que ha sido una escena interesante de ver.

Levoff ha sido acusado de 6 delitos de fraude, que tiene como posible pena 20 años de cárcel y 5 millones de dólares de multa. La sentencia se hará pública el 10 de noviembre.

Vía: Departamento de Justicia de EEUU.

Newsletter