Se podrá pagar la gasolina directamente en CarPlay antes de llegar a la gasolinera

CarPlay se prepara para recibir una importante funcionalidad inédita hasta ahora que podría ser muy popular en el futuro. Según nos cuentan en Reuters, Apple prepara poder pagar por la gasolina antes de llegar directamente desde la pantalla del vehículo.

CarPlay en iOS 16

El usuario tendrá que instalar una App, suponemos que del proveedor de gasolina, o de alguna red de gasolineras. Esa App, preparada para funcionar con CarPlay, habilitará una pasarela de pago de manera que después, directamente desde la pantalla del coche con el iPhone conectado, permitirá autorizar un pago de gasolina para que cuando el usuario llegue al surtidor, sólo tenga que introducir la manguera en la boca del depósito para repostar.

Aunque en la noticia no se menciona nada de esto, nos imaginamos que con una carga de batería en un puesto de carga eléctrico el proceso podría ser el mismo. Apple está poniendo mucho esfuerzo en destacar lo que se puede hacer con CarPlay llegando incluso a sustituir totalmente la interfaz del fabricante en las pantallas del coche. Fue una de las sorpresas de la Keynote de presentación de iOS 16, algo que nadie esperaba. Muchos especulan con que esta presentación de un CarPlay que toma por completo el sistema informático de un coche podría ser el primer paso para preparar el terreno de su propio vehículo, el famoso Apple Car del que tantos años llevamos escuchando rumores.

CarPlay

En la noticia de Reuters se da a conocer a la petrolera norteamericana Sinclair. Como suele ocurrir en estos casos, no se menciona ninguna otra petrolera ni la disponibilidad de esta funcionalidad fuera de EEUU.

Newsletter