aDownloader, descargas directas en el iPhone

Una de las limitaciones de las que más se quejan los usuarios que no tienen el Jailbreak hecho a su iPhone, es que no es posible descargar ficheros directamente, desde Safari o similares; Cuando decimos descargar ficheros directamente, queremos decir, por supuesto, descargas de páginas como Megaupload o RapidShare, por ejemplo, aunque también nos referimos a cualquier otro servicio similar o cualquier página que tenga descargas como por ejemplo los manuales del iPhone que ofrecemos en iPhoneros.com. Afortunadamente para nosotros, los usuarios que tenemos el Jailbreak hecho al iPhone podemos disfrutar de aplicaciones como aDownloader, que nos permiten bajar lo que queramos, cuando queramos, directamente en nuestro iPhone, sin necesidad de tocar un ordenador para nada.

Además, aDownloader es gratuito, así que más no se puede pedir

Para instalarlo sólo tenemos que buscar por su nombre, pues aDownloader utiliza el repositorio de Big Boss para distribuirse, y éste ya está incluído en Cydia por defecto.

Una vez instalado, el uso es muy sencillo; Sólo tenemos que navegar a la web que tenga el fichero para conseguirlo sin más. Podemos descargar todos los fichero que queramos siempre y cuando nos quepan en la memoria Flash de nuestro iPhone. Las descargas, pueden ser simultáneas (aunque no lo recomendamos si usamos una red 3G pues los ficheros podrían tardar mucho en llegar). Podemos previsualizar los ficheros directamente, soportando hasta 40 formatos diferentes, entre los que se encuentran los más populares que todos conocemos como Word, PDF, Excel, Power Point, mp3, mp4, wav, mpeg, flv, jpeg, txt, html, rar, zip… realmente no falta ninguno importante.

Se pueden crear directorios, copiar y pegar, mover ficheros… por supuesto, copiar a nuestro ordenador cuando lleguemos a casa, parar las descargas y volver a empezarlas en donde se quedaron, etc. Lo dicho, una aplicación imprescindible en tu colección de Apps de Cydia… y una de las razones por las que todavía merece la pena hacer el Jailbreak.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. ¡Muchas gracias por el aporte!

    Ahora una pregunta, ¿conocéis alguna manera de ver vídeos DivX directamenten en el iPhone sin depender de la reconversión previa en el ordenador? Sería la bomba si encontrara un programa tipo aDownloader pero que reprodujera DivX (reconvirtiendo en tiempo real) mientras descargo el vídeo (o una vez descargado). Teniendo como tengo cuenta Premium en MegaVideo/MegaUpload, sería interesante ver los vídeos directamente desde la web…

  2. Siento poner dos post seguidos, pero esque acabo de leer que dices que no habia una app asi sin tener jailbreak y el "downloads" que puse anteriormente esta en la AppStore. Lo unico que es de pago, pero los que no tienen el jailbreak…

  3. @Charles, esa es la memoria RAM libre en el iPhone. Cuando abre busca en Cydia tiene 9 MB libres y cuando accede a la página de descarga de aDownloader la memoria RAM libre baja a 7 MB.

  4. @Charles: Si tienes instalado el SBSettings, accede a "More" -> "Extras & Options" y allí activas "Statusbar Free Mem". Reinicias el springboard y "voilà!"

    @Comandillos: He tardado un suspiro en descargar pwntunes. Voy a probar a ver qué tal… ¡Gracias!

  5. Sin Jailbreak tenemos la otra aplicación

    DOWNMAN

    La unica pega es que para acceder a los archivos tenemos que acceder a vía wifi al iphone desde el PC.

  6. La verdad el jailbreak me pone lento en sistema esa es la única razón por la que no lo haré mas, lo mejor de todo esque en la tienda oficial de Apple ya tiene un gestor dedescargas en una aplicación, así que no es necesario entrar a ese lugar llamado Cydia a menos que tenga que desbloquear o liberar un iPhone, aunque realmente me late mas tenerlo en regla

  7. que le pasa a la gente de iphoneros que no me responde,ante todo saludos y mucha paz y felicidad,poque mi iphone no sincroniza con itunes las aplicacione,musica,ni nada de lo que se puede sincronizar gracias y espero porfa me respondadn lo mas antes posible, gracias….

    • @ruben contestamos cuando vemos los mensajes y podemos contestar, como comprenderás no estamos 24 horas mirando la pantalla. Puede haber mil razones por las que iTunes no te sincronice tus contenidos, desde no haber configurado bien el programa en las solapas de música, fotos videos etc hasta haber cualquier tipo de problema como que el iPhone esté configurado con cualquier otro ordenador. Mira las solapas de itunes, lee el manual, etc.

  8. Muchachos, estoy usando el adownloader y me suele pasar que se me traba en medio de una descarga y queda como finalizada. A alguno le pasa? tienen idea de que puede ser?
    Gracias!

  9. tengo un problema con el adownloader, cuando el google del mismo me carga la pagina solicitada se me cierra automaticamente, si no busco nada el adownloader se queda abierto, pero en el momento q busco algo en el google y se dierecciona a la pagina solicitada se me cierra el programa, porq puede ser?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre