YouTube mejora la conexión entre el iPhone y las TVs que tienen su aplicación

Si eres de los que utiliza mucho YouTube en las TVs que ahora vienen con su aplicación integrada, probablemente te guste saber que YouTube ha mejorado la interacción entre estos equipo y la App de iOS.

YouTube en una TV y un Smartphone

Ahora, desde el iPhone podemos publicar comentarios, darle al like en los vídeos, suscribirte, enviar donaciones y mucho más. Para poder conseguir hacer esto en tiempo real, mientras ves esos vídeos en la TV, hay que pulsar el botón de conectar al abrir la App de YouTube en el iPhone.

Muchos usuarios utilizan la App en el iPhone para enviar vídeos a una TV, bien porque tiene un Chromecast conectado, o bien porque la propia aplicación de YouTube preinstalada en la TV permite esta funcionalidad. Para poder utilizar estas mejoras es importante que tu TV tenga la última versión de la App de YouTube instalada. Generalmente se actualizan automáticamente pero también es posible que puedas utilizar la opción de actualizar en el menú de tu TV, porque a veces, estas actualizaciones vienen con una del sistema operativo completo de la TV. La situación puede cambiar mucho de una marca de TV a otra… y es este problema, precisamente, el que Google quiere solucionar. Cada TV tiene sus propios menús, una aplicación de YouTube ligeramente diferente, etc. Utilizando la App de YouTube en el iPhone, Google puede unificar la interfaz y experiencia de usuario unificando todo en esa pantalla, y utilizando la TV como un simple dispositivo reproductor.

Si aún no ha hecho iOS automáticamente, puedes descargar o actualizar la App de YouTube pulsando aquí.

Newsletter