Todos los modelos de iPhone 14 tendrán 6 GB de RAM, aunque los modelos Pro utilizarán chips más rápidos

La firma taiwanesa de investigación de mercado TrendForce ha publicado hoy un artículo en el que nos cuentan que todos los modelos de iPhone 14, desde los normales hasta los Pro, tendrán 6 GB de RAM, aunque en el caso del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, esa RAM será más rápida, de tipo LPDDR5.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone 14 y 14 Pro, vía Jon Prosser.

El iPhone 13 Pro y 13 Pro Max utilizan RAM de tipo LPDDR4X, y tiene igualmente 6 GB de RAM, pero los modelos no Pro de iPhone 13 se quedan en sólo 4 GB de RAM, también de tipo LPDDR4X. Parece que para el próximo modelo Apple no va a diferenciar la cantidad de RAM entre ambas familias pero sí que va a ofrecer un procesador A16 de 4 nm en los modelos Pro, y dejar los modelos normales, tanto el de tamaño de 6,1 pulgadas como el de 6,7 pulgadas (inédito hasta ahora) con un A15 igual que el del iPhone 13 Pro Max, con un núcleo más de GPU.

Esta predicción de TrendForce coincide con la de otros analistas como Ming Chi Kuo, que han indicado lo mismo en el pasado.

Parece que Apple aún tardará al menos un año más en dar el salto a los 8 GB den el iPhone, una cantidad de RAM que ya tienen muchos smartphones Android desde hace varios años. Apple nunca ha sido especialmente generosa con la RAM y muchos piensan que iOS funciona bien con menos RAM, pero nosotros pensamos que la RAM nunca es suficiente. Es cierto que más RAM causa mayor consumo energético, pero la diferencia es bastante nimia y los beneficios, enormes.

En el caso del iPad Pro, los modelos con procesador M1 han roto por fin estas limitaciones de RAM llegando nada menos que a los 16 GB en los modelos mas caros de 1 u 2 TB de capacidad de almacenamiento.

Newsletter