Apple publica el documental sobre creación de efectos de sonido con Macs en Skywalker Sound

Tras publicar un pequeño teaser, Apple ha publicado el documental completo sobre creación de sonidos en Skywalker Sound, el estudio detrás del audio de las películas de Star Wars o Indiana Jones, entre muchos otros títulos. Hoy es el día 4 de mayo, utilizado como el día de Star Wars en EEUU por el may the 4th be with you, o que la fuerza te acompañe transliterando la palabra force (fuerza en inglés) con 4th (día 4), y may como el mes de mayo. En el vídeo, nos explican muchos de los pasos del proceso de creación de efectos de sonido para películas y series, utilizando todo tipo de dispositivos de Apple; 130 Mac Pro en racks, 50 iMac, 50 MacBook Pro, 50 Mac mini… todos funcionando con Pro Tools y conectados a un servidor central, en donde guardan más de 700.000 efectos de sonido perfectamente catalogados para ser utilizados en futuras películas o remasterizaciones de las actuales.

50 Mac Pro en racks en Skywalker Sound
50 Mac Pro en racks en Skywalker Sound.

El documental viene acompañado de toda una nota de prensa en la que Apple cuenta toda la historia detrás del mismo y cómo sus productos, incluyendo el iPhone, son utilizados en Skywalker Sound, en donde nos cuentan que incluso las grabaciones de un iPhone son perfectamente utilizables, siendo editadas después para conseguir el efecto de sonido deseado.

En Skywalker Sound también utilizan iPads o Apple TV. En el documental podemos ver a Ben Burtt, el responsable de los efectos de audio de la primera trilogía de Star Wars así como Indiana Jones. Empezó a grabar audio con un Macintosh SE a finales de los años 80 y desde entonces parece que le han gustado los productos de Apple.

Editando audio con Pro Tools en Skywalker Sound

Aquí puedes ver el vídeo del documental.

Newsletter