Apple será acusada de competencia desleal por limitar el acceso al chip NFC del iPhone en la Unión Europea

Bruselas va a acusar formalmente a Apple de competencia desleal por limitar el acceso al chip NFC del iPhone a desarrolladores de Apps de terceros, como por ejemplo, PayPal. Esto provoca que, por ejemplo, este banco online no pueda programar su App para utilizar el chip y que los usuarios paguen en cualquier establecimiento con su saldo de PayPal.

Apple Pay en México

Esto, supone una ventaja competitiva para Apple en el mercado de los pagos online, porque sólo Apple puede habilitar una experiencia de pago con el iPhone a los socios que llegan a un acuerdo con ellos y pueden así añadir sus tarjetas de prepago, débito o crédito a Apple Pay.

Esta acusación se une a la larga lista de problemas legales que Apple tiene en muchos países por todo el mundo por la manera en la que llevan la App Store y sus comisiones, o por no permitir Apps Store alternativas. Nos imaginamos que el equipo de Apple que más ocupado está, es sin duda el legal. La plantilla de abogados que debe tener en nómina Apple, directamente o subcontratados, debe ser realmente enorme para poder afrontar todos estas dificultades legales que últimamente les agobian por todo el planeta, exigiendo cambios en la manera que tienen de explotar el iPhone y todo su ecosistema de servicios.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

Vía: Financial Times.