Problemas en las fábricas del iPhone

Parece que últimamente se está poniendo de moda la palabra huelga. Lo malo para los trabajadores en China, es que allí lo de la huelga no se lleva mucho… pero no por ello deja de ser noticia; Aunque no está directamente relacionado con Apple, la empresa que fabrica las pantallas táctiles que luego Foxconn y otras montan en los iPhone, Wintek, tienen que acudir a un juicio tras recibir denuncias formales de sus trabajadores con acusaciones muy serias; Jornadas de trabajo de 12 horas o exposición a productos tóxicos sin protección (por lo visto el producto tóxico se llama n-hexane y se utiliza para limpiar las pantallas táctiles del iPhone) entre otras cosas, que han provocado, según estos trabajadores, que 62 personas acaben en un hospital desde Agosto de 2009. Este producto tóxico, por lo visto, puede hacer fallar el sistema nervioso y causar parálisis.

Todo esto ha causado disturbios en Suzhou, China, en donde hay una de estas fábricas de Wintek, que por lo visto ha declarado que utilizan ese producto químico porque es más rápido secando que el alcohol, y deja menos rastros. El gestor de la factoría en donde estos trabajadores han tenido problemas ha sido despedido, lo que le da credibilidad a la peligrosidad de ese producto de limpieza.

Aunque esta noticia es noticia porque la fabrica es la que produce las pantallas táctiles del iPhone, este tipo de situaciones en China, en donde las condiciones laborales son bastante más duras que en Occidente, son relativamente habituales (aunque es raro que llegue a haber manifestaciones o revueltas de ningún tipo). Probablemente a Apple no le hará mucha gracia que su nombre se vea envuelto en problemas de este tipo y posiblemente Wintek tenga problemas para continuar siendo uno de los proveedores de piezas del iPhone en el futuro por esta misma razón.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente la mayoría de los productos que se fabrican en China, y q n su mayoría son electronicos y q nosotros consumimos, están realizados con mano de obra barata. Fabrcas q explotan a los trabajadores, no tenendo leyes laborales q los amparen.

  2. Hola iphoneros, y que saben del "HTC EVO 4G"
    de Sprint? no creen que será el rival del Iphone 4G o HD?
    también tiene dos cámaras, la de atrás es de 8.0 mega pixeles y la frontal de 1.3 mega pixeles.

    • @Mr Satan desde luego es un terminal fantástico, técnicamente hablando mejor que cualquier iPhone que hay a la venta hoy en día, sin duda. Android está mejorando mucho, por eso pensamos que Apple realmente tiene que ponerse las pilas con el iPhone 4G si quiere competir con máquinas tan buenas como el Evo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre