BTstack GPS usa GPSs externos con el iPhone

BTstack está dando mucho que hablar en el mundo del Jailbreak, ya que gracias a esta modificación del sistema operativo es posible utilizar ratones o teclados bluetooth con el iPhone. Al ser open source, BTstack puede ser utilizado para muchas cosas y ahora, aparece BTstack GPS, que permite utilizar dispositivos GPS externos vía bluetooth.

Muchos no lo verán muy útil teniendo en cuenta que el iPhone 3G / 3GS tiene GPS incorporado, pero será útil para usuarios de iPhone 2g/GSM, iPod Touch o iPad Wi-Fi.

BTstack GPS cuesta cinco dólares, pero es posible descargar una versión de prueba buscando por su nombre en Cydia. Para poder utilizarlo, es necesario también apagar el bluetooth en los ajustes, pues esta implementación no puede ser utilizada en paralelo con la que tiene Apple, pero una vez hayas terminado de usar BTstack puedes volver a conectarlo en los ajustes.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Yo he usado el tom tom em mi iphone 3g y va de pena, en un coche. Ademas teniamos un tomtom de gama alta y el del iphone parece que tiene el primer soft k saco tom tom. Y pierde la señal a cada momento. Usar un gps externo en el 3g puede ser muy util

  2. Anda! No había visto esta entrada que habla concretamente del BTStack GPS y yo comentando las jugadas en el BT Stack genérico…

    Bueno, pues decir que lo he comprado y lo estoy probando, enlaza y coge datos de mi receptor GPS bluetooth externo. Pero no envía los datos a la app de TomTom (tengo las de Iberia, Europa y USA-Canada).

    He posteado la incidencia en la web del desarrollador y me acaba de decir que me acepta la incidencia y la ha puesto con prioridad high (que viene a ser realmente media – alta). Así que es probable que en los próximos días o semanas esté solucionado.

    Un saludo!

  3. @Claudio la verdad es que no va muy fino… pero el otro día me di cuenta de que incluso va peor con cualquier funda o carcasa puesta…. mira que la mia es de plástico y pensaba que era "transparente" a las ondas del GPS… pues al quitarle la funda iba muchísimo mejor (condiciones de uso las mismas claro).

    Un saludo!

  4. Yo lo pegue al cristal del coche aver si conseguia que fuera mejor y nada… Me parece que sin tener 3g el gps del iphone no vale de mucho. Una duda que siempre he tenido, un amigo tenia el iphone edge y triangulaba su posicion mediante las antenas. Pero con una fiabilidad de unos 100m a la redonda. Eso no se puede hacer sin usar el 3g?

  5. Yo utilizo el RoqyBT para lo mismo. Conecto un Holux GPSlim236 por bluetooth. He usado TomTom, Navigon, iGo y Ndrive. Incluso con Google Maps va genial.

    Lo he probado en un iPhone 2G/EDGE y en mi actual iPhone 3GS. En ambos me tira muy bien, mucho más preciso que con la localización nativa del 3GS. Sin duda vale la pena. Repito, yo lo he probado con el RoqyBT, éste no lo he probado pero tiene que ir igual de bien.

  6. A mi me pasa como a miguel marin… Ni el tomtom ni el navigon funcionan correctamente con el btstack… El roqybt funciona bien? Pq yo he pagado 5€ por nada

  7. Miguel, yo acabo de circular ahroa mismo con el Tomtom por ahí y funciona bien si paras la localización del iPhone, si no, hace caso al GPS del iPhone. Lo que falla ahora, es la orientación, el Tomtom se piensa que siempre va en la misma dirección, oeste por ejemplo, así que se hace incomodo de llevar aún…. si solucionan eso yo diría que ya estaría…

  8. Sí, yo lo he reportado en el comentario 6. Por lo que veo, el problema ya lo tiene solucionado dice, lanzará una actualización próximamente! Así de rápido da gusto!!

  9. ME LO ACABO DE BAJAR Y FUNCIONA PERFECTO CON EL TOMTOM. OS LO RECOMIENDO. YO HABIA PERDIDO EL GPS TRAS LAULTIMA ACTUALIZACION DE IPHONE Y ASÍ HE RECUPERADO ESTA FUNCIÓN Y ADEMAS CON LA VENTAJA DE QUE EL GPS EXTERNO ES MUCHISIMO MEJOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre