Apple deja de dar soporte a iOS 14, sólo permite actualizar a iOS 15.2.1

Tras la actualización menor a iOS 15.2.1 que Apple publicó hace unos días, la compañía ha decidido dejar de dar soporte a iOS 14, que hasta ahora, continuaba recibiendo actualizaciones corrigiendo vulnerabilidades del sistema. Esto termina hoy, a pesar de que todos pensábamos que este año Apple daba la opción de elegir si continuar con iOS 14 o instalar iOS 15.

Logo de iOS 14

Según parece, la decisión de actualizar ambas versiones era temporal. Este año Apple nos sorprendió a todos con la noticia de dar soporte tanto a iOS 14 como a iOS 15 en lo que a la corrección de vulnerabilidades se refiere, dando la opción a los usuarios de no instalar iOS 15 en su iPhone si no les parecía bien. Esta opción ya no está disponible más, y de hecho, todos los usuarios que tienen iOS 14 instalado en su iPhone, si intentan actualizar, sólo les aparecerá iOS 15.2.1 como versión nueva disponible.

iOS 14 se actualizó por última vez el pasado mes de octubre, a la versión iOS 14.8.1. Esta será la última versión de iOS 14 que Apple publique, concentrando ahora la corrección de errores sólo en sucesivas versiones de iOS 15. Apple ha confirmado a Ars Technica que nunca tuvieron la intención de continuar dando soporte a iOS 14 durante mucho tiempo, y nosotros pensamos que deberían haberlo explicado mucho mejor desde el principio para que nadie tuviera expectativas equivocadas.

Apple apunta a esta página de soporte en donde indica que el soporte para iOS 14 era, desde el principio, durante un período de tiempo.

Soporte para iOS 14 disponible sólo durante un período de tiempo, según una página de soporte
Soporte para iOS 14 disponible sólo durante un período de tiempo, según una página de soporte en la web de Apple.

Newsletter