Los nuevos AirPods Pro 2 tendrán una caja de carga que suena para localizarla, soporte para códec de audio sin pérdida de calidad

Después de actualizar los AirPods normales a su tercera generación, parece que Apple se prepara para actualizar este año la versión Pro de los AirPods, que aún se venden en su primera y única generación.

AirPods Pro

La primera novedad de esta nueva generación sería el soporte para el códec ALAC, sin pérdida de calidad de audio por compresión, que permite incrementar la calidad del audio enormemente pero que la generación actual de los AirPods Pro (ni ningún otro modelo) soporta aún. Esta segunda generación de AirPods Pro podría ser la primera en conseguirlo, y esto sin duda es muy importante para los más puristas. Los auriculares actuales no soportan este códec porque utilizan AAC en su radio Bluetooth, lo que significa que para poder utilizar ALAC estos nuevos AirPods Pro tendrían que conectar con el iPhone con un sistema diferente al Bluetooth.

Además del soporte para el códec de audio sin pérdida de calidad, la caja de carga podría tener algún tipo sistema para emitir un sonido que permita encontrarla si no la tenemos a mano y no sabemos exactamente cómo está, de manera similar a como se puede hacer con un iPhone desde un Apple Watch.

AirPods Pro

Toda esta información viene del analista Ming Chi Kuo. Hoy publicó una nota para los inversores que confían en lo que escucha gracias a su contactos en la cadena de producción de los productos de Apple en Asia.