Amazon ya ofrece Mac mini con M1 para utilizar remotamente en su servicio EC2

Amazon ha anunciado que ahora tiene Macs mini con procesador M1 disponible dentro de sus servicios de EC2 de servidores remotos. Dicho de otra manera, en Amazon te ponen todo un Mac mini con M1 a tu disposición, remotamente, para que hagas lo que quieras con él por un precio mensual que es una pequeña fracción del precio de venta de la máquina.

Mac mini con M1

Amazon lo vende como un ordenador en el que un desarrollador de Apps para iOS puede compilar el código y empaquetar la App con Xcode mucho más rápidamente que en un Mac con procesador Intel, que también ofrecen de todas maneras.

Si sólo necesitas un Mac para un proyecto determinado, en lugar de comprar uno que luego no vas a utilizar, sale mucho más rentable alquilarlo por horas en servicios como EC2 de Amazon, utilizar escritorio remoto y los sistemas de transferencia de ficheros que ofrecen en su almacenamiento online, y así ahorrarte una buena cantidad de dinero. Se puede contratar uno de esos Mac mini con M1 por poco más de 15 eurodólares al día.

M1 - CPU

Es una buena manera también de probar un Mac con M1, sin tener que comprarlo. Para Amazon, de hecho, estos equipos probablemente salen mucho más rentables porque consumen mucha menos electricidad incluso funcionando a pleno rendimiento, y esto en un centro de datos con miles de máquinas encendidas al mismo tiempo, puede suponer un ahorro de muchos miles de eurodólares.

Por ahora las instancias de Mac mini con M1 están sólo disponibles en EEUU, pero poco a poco irán expandiendo a más países.