Algunos MacBook Pro con M1 Pro o M1 Max tienen problemas para cargar su batería tras cerrarlos

Algunos MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Pro o M1 Max, tienen problemas de carga de batería. Es un problema que aún no se sabe bien si se debe a software (lo más probable) o al hardware. Lo que ocurre concretamente es que cuando se cierra el MacBook Pro tras trabajar con él, y se conecta el cable de carga MagSafe, la luz que tiene el conector para indicar si está cargando o no, se pone a parpadear en color naranja y suena la señal de que está cargando, pero pronto se para la carga y vuelve a ocurrir lo mismo cíclicamente, como podemos ver en este vídeo.

MacBook Pro del 2021 con Apple Silicon
MacBook Pro del 2021 con Apple Silicon, vía MacRumors.

El problema no ocurre con todos los MacBook Pro, sólo con unos pocos, y además de eso ocurre sólo cuando se conecta el cable de carga después de cerrarlo. Si el ordenador ya tenía el cable de carga conectado antes de cerrarlo, parece que no hay ningún problema, y la batería carga sin problemas.

La luz del conector MagSafe, en color naranja, indica que la batería se está cargando. Cuando la carga termina, se vuelve verde. Una luz naranja intermitente quiere decir que la carga comienza y se detiene continuamente, señalando un problema.

Magsafe en un MacBook Pro con M1 Pro

Además del conector MagSafe, estos nuevos MacBook Pro pueden cargar también a través de un puerto USB-C, como los modelos anteriores.

No se sabe qué hará exactamente Apple para solucionar este problema, pero en Reddit se acumulan ya los usuarios que han conseguido un reemplazo de su MacBook Pro debido a esto.

Apple sólo ha indicado a un usuario que conocen el problema y que por ahora cargue el portátil encendido, o que conecte el cable antes de cerrarlo, mientras buscan una solución que seguramente vendrá con una actualización del sistema que permita cargarlos en cualquier circunstancia.

Newsletter