Tim Cook en una entrevista: La mayoría de usuarios continuará llevando su iPhone a reparar a una tienda

Tim Cook ha sido entrevistado por Rich DeMuro del canal KTLA en la inauguración de la última tienda de Apple, la re-apertura de su Flag Ship en Los Ángeles. En esta entrevista que hacen en el exterior de la tienda por razones obvias, según sale Cook de la misma, le preguntan por varios asuntos, entre los que se encuentra la decisión de Apple de permitir a particulares que se sientan capaces de hacer reparaciones en su iPhone comprar piezas, con herramientas y manuales, hacer ese trabajo por ellos mismos.

Cook contesta que se sienten muy bien al abrir esa puerta a las personas que se sientan capaces de esta tarea, y al mismo tiempo dice que piensa que ir a una Apple Store a que te lo hagan continuará siendo la manera más habitual de hacer reparaciones de iPhone porque es mucho más cómodo, y obviamente no muchas personas son capaces de abrir un iPhone, realizar cambios de piezas, poner de nuevo el aislante alrededor de la pantalla y cerrarlo de nuevo manteniendo su resistencia a agua y polvo intactas.

Reparar un iPhone es, simplemente, demasiado complicado para la mayoría de personas. Muchas de esas reparaciones, como cambiar una pantalla o cambiar una batería, no suelen ser realmente complicadas si uno aprende lo que es necesario hacer y tiene cierta experiencia. Pero incluso así, para la inmensa mayoría de personas siempre será algo inalcanzable y por eso las tiendas de reparaciones de terceros y las Apple Store continuarán siendo los principales destinos de todos los iPhones que haya que reparar.

Esta es la entrevista con Tim Cook (vía 9to5Mac). El resto de preguntas que le hacen a Tim Cook son muy dóciles y carecen de verdadera importancia. Cook se limita a contestar obviedades como que Apple se guarda algunas cosas en la manga que ahora no pueden contar cuando le preguntan cuál es el siguiente gran producto en el que Apple está trabajando, y dice también que está muy contento porque ahora mismo tienen a la venta muchas de esas grandes cosas por las que todo el mundo conoce a Apple.

Newsletter