Apple consigue acelerar la fabricación del iPhone 13, se espera que haya más unidades para Navidad

Ante la situación de escasez global de chips, este período navideño se presentaba bastante complicado para casi todas las marcas fabricantes de dispositivos electrónicos o para los fabricantes de coches. Esto aún es así, y seguirá siendo así durante unos cuantos meses más en el mejor de los casos, pero Apple parece que ha conseguido aliviar un poco la situación solucionando la escasez de algunos componentes clave del iPhone 13, de manera que, según cuentan en Digitimes, habrá más unidades a la venta para el período navideño.

Empleados de Foxconn

Eso significa que, si lo que cuentan en Digitimes es cierto, de aquí a Navidad en lugar de ir viendo como cada vez hay que esperar más tiempo para recibir un iPhone 13, los tiempos de espera se reducen de manera que para fin de año todo el que quiera pueda tener uno.

El iPhone es sin duda el producto más vendido de Apple y es obviamente en donde la compañía pone todo su esfuerzo para conseguir fabricarlos más deprisa, porque a pesar de su precio, básicamente Apple vende todos los iPhones que puede fabricar. No vende más, porque no puede fabricarlos más deprisa.

Recientemente, se ha rumoreado que Apple ha bajado el ritmo de producción de algunos productos como el iPad mini para garantizar que tienen suficientes componentes para el iPhone 13. El procesador A15, es uno de ellos. Es posible que parte de esta mejora en el ritmo de producción del iPhone 13 se deba también a esta reasignación de recursos.

Newsletter